ACAPULCO.— En el marco del aniversario de la Armada de México, el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, encabezados por su Secretario General, José Hilario Ruíz Estrada, ofrecieron un desayuno a elementos de la Octava Zona Naval, en reconocimiento a la ardua labor que realizan a favor de la sociedad, tanto en temas de seguridad y humanitaria.
Al iniciar su intervención, Carlos Antonio Pérez, hizo mención del día (25 de noviembre), fecha que la Asamblea de las Naciones Unidas determinó conmemorar del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres y niñas, donde destacó la participación del SNTE con el programa “Día Naranja”, que consiste en una serie de acciones como conferencias, talleres, foros, entre otros, encaminados a erradicar la violencia de género.
Así mismo, mencionó que como parte de la corresponsabilidad social, eje estratégico del SNTE, la organización sindical expresa su reconocimiento y respeto a la Armada de México, por el trabajo que realizan de manera abnegada en beneficio de la nación.
Por su parte, José Hilario Ruíz mencionó que Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, propuso que los maestros en todo el país, realizaran un reconocimiento a la Secretaría de Marina y Armada de México por su gran disciplina, lealtad y espíritu de unidad, que han sido aliados incondicionales de la Nación.
Destacó el reconocimiento de los maestros, de forma especial de Acapulco, por la voluntad de servicio que mostraron para brindar protección a las escuelas ante los problemas de inseguridad que se viven en el Puerto, situación que permitió que los trabajadores de la educación pudieran seguir desempeñando, con garantías, su labor en bien de la educación de los niños y jóvenes.
Finalmente Ruíz Estrada, destacó que en la misión histórica de trasformar a México, los maestros aportaran su esfuerzo para mejorar la calidad de la educación y subrayó que así como los integrantes de la Armada y el Ejército reciben la mejor preparación para llevar a cabo su labor con eficacia, así también los trabajadores de la educación nos estamos preparando para ser mejores. “En estos nuevos cambios que necesita nuestra nación, México tiene que seguir confiando en sus fuerzas armadas y en sus maestros”.
En tanto, el Contralmirante Roberto Cárdenas Nava agradeció la distinción recibida por parte de la Sección 14 del SNTE y reiteró su compromiso de seguir coadyuvando para preservar la seguridad, actuando siempre bajo los más altos preceptos morales como son el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo.
Al evento asistieron Rufo Alejandro Montiel Adame, en representación de Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado, el Contralmirante Roberto Cárdenas Nava, en representación del Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Comandante de la Octava Región Naval y Carlos Antonio Pérez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.