21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

En Guerrero se mata por todo: Coparmex

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

Luego de rendir protesta como presidente de Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos aseguró que en Guerrero “se mata por hambre, por ignorancia, por falta de oportunidades y hasta por venganza”.

Recordó lo ocurrido hace tres días sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango donde cuatro personas perdieron la vida —entre ellas tres mujeres indígenas— a manos de un grupo de hombres armados que dispararon contra una unidad de transporte público.

El empresario dijo al gobernador Héctor Astudillo Flores, que asistió como testigo de honor e invitado especial al evento, que el empresariado tiene fundadas sus esperanzas en él “para que con su liderazgo empecemos a recuperar nuestra confianza en las instituciones y en la autoridad”.

- Patrocinado -

Dijo que problemas como el hambre, la ignorancia, la violencia, la corrupción y la impunidad “nos duelen”, y destacó que hoy en día Guerrero se coloca en los últimos lugares del desarrollo a nivel nacional.

Alarcón Ríos se dijo confiado en que la proveeduría y construcción de la obra pública se quede para los empresarios y comerciantes de Guerrero y no como se ha venido haciendo que los insumos que consume el gobierno del estado se traen de otras entidades del país.

“De igual manera esperamos que la actual administración municipal tenga correspondencia con sus representados porque en tiempos de retos y adversidad, primero son los de casa, estimado presidente”, dijo dirigiéndose al alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

- Patrocinado -

Como dirigencia de los empresarios, Adrián Alarcón dijo que continuarán siendo “ojos y voz” de los agremiados a la Coparmex y de la sociedad misma, sin caer en el oportunismo ni en actitudes contestatarias ante la autoridad, sino de reconocimiento a las buenas prácticas gubernamentales.

Por su parte, la representante de la dirigencia nacional de la Coparmex, Onorina Estrada Maceda, alertó a los empresarios de Guerrero de la situación que se viene para el próximo año, tras conocerse la caída de los ingresos petroleros, lo que ha llevado al gobierno federal a realizar recortes al gasto público para el año venidero.

Ante esto, dijo que es necesario reforzar las acciones para fortalecer la economía en las regiones y en general en todo el país.

Indicó que ante el nuevo contexto internacional, los empresarios ya no pueden seguir compitiendo como hasta ahora, “en gastos”, sino que se debe dar el salto al valor agregado, para ello es necesaria la incorporación de tecnología en todos los procesos de producción.

“Este cambio debe complementarse con una política pública en la que se involucren los tres órdenes de gobierno para incentivar la inversión, el desarrollo e innovación ligadas a la empresa y así favorecer el desarrollo de la tecnología”, añadió.

Sostuvo que en Chilpancingo y en general en todo el estado se pueden desarrollar oportunidades de desarrollo e inversión. En el primer trimestre del presente año el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Guerrero alcanzó el 3.8 %, lo que representa un porcentaje por arriba de la media nacional que fue del 2.6 % para ese mismo periodo, lo que es una buena señal.

Dijo que actualmente una de las fortalezas del estado es la agroindustria, pues Guerrero es líder en producción de mango, copra y jamaica, sin embargo, otros sectores como el turismo y la minería vienen repuntando para el futuro.

“Uno de los retos de Guerrero es que los tres órdenes de gobierno trabajen más estrechamente con los empresarios en áreas como regulación, financiamiento y acceso al capital e incentivos para inversión en innovación y tecnología que genera valor”, apuntó.

Destacó la necesidad de que Guerrero tenga una mayor inversión en infraestructura académica y de investigación, así como tecnologías de la comunicación e información, pues el estado se ubica en el penúltimo lugar en esta materia.

De igual forma dijo que es necesario que se invierta más en la competitividad, en donde Guerrero se ubica en el último lugar a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -