*Ultimaron a un policía municipal, un presunto trabajador del Ayuntamiento, otro en la Jardín Palmas y una mujer en la colonia Alborada

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La ola de violencia e inseguridad no tiene límites a pesar de la presencia policiaca en este puerto, y ayer fueron cuatro las personas que fueron asesinadas de manera violenta, entre ellas una mujer.

El primer caso fue el hallazgo del cadáver de una mujer asesinada a balazos la madrugada de ayer en la calle Alborada 19, esquina con calle Guerrero de la colonia Alborada.

De acuerdo con los primeros informes policíacos, fue gracias a una llamada anónima que se logró saber del hecho. Al lugar acudió un grupo de la Fuerza Estatal para verificar los hechos, y tras corroborar el hallazgo pidió el apoyo de un agente del Ministerio Público.

La mujer, quien hasta el momento está en calidad de desconocida, fue privada de la vida con un arma calibre 380.

Presentaba al menos 3 impactos de dicha arma de fuego, y en el lugar fueron encontrados los casquillos percutidos de la misma.

Vestía un pantalón de color negro y blusa blanca, sin calzado.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones en calidad de desconocida.

Horas después sus familiares acudieron al lugar y reclamaron el cuerpo con la finalidad de ser enterrado.

MATAN AEMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO

El cuerpo de Manuel Alejandro Adame Luna, de 27 años, empleado del Ayuntamiento y que presuntamente había sido privado de la libertad, fue encontrado tirado en la parte alta de la Unidad Habitacional Alta Progreso, en el punto conocido como “Base Lince”.

Alrededor de las 05:30 horas de la mañana, se reportó a las autoridades que en ese lugar estaba el cadáver de un hombre.

Por ello, arribaron diferentes elementos de corporaciones policíacas, los cuales confirmaron el hallazgo del cuerpo, el cual tenía varios impactos de bala.

El agente del Ministerio Público de la Garita llegó al lugar y comenzó a hacer sus diligencias.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones, en donde a las pocas horas fue identificado por sus familiares, los cuales informaron que el occiso trabajaba en el Ayuntamiento  y que había sido secuestrado.

HALLAN CUERPO DE ALBAÑIL

El cadáver de una persona de sexo masculino fue encontrado en el interior de una vivienda, en el andador Anonas del punto conocido como “Barrio Negro”, colonia Jardín Palmas.

Según datos proporcionados por sus familiares, la noche del pasado martes, el albañil Miguel Ángel Jiménez Cienfuegos, de 27 años de edad, fue a visitar a sus consanguíneos y después regresó a su vivienda, en el lugar ya mencionado.

Sin embargo, ayer alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, los vecinos escucharon varios balazos, pero no fue sino hasta las 08:30 cuando subieron a ver porque no bajaba, y encontraron el cadáver.

Elementos de la Policía Estatal y Federal se trasladaron al lugar y lo aseguraron, en tanto, el agente del MP hizo sus trabajos correspondientes, encontrando tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, mismos que ya fueron asegurados.

Posteriormente y tras las actuaciones, el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones, para la necropsia de ley y poder determinar las verdaderas causas de su muerte.

ACABAN CON POLICÍA MUNICIPAL

La tarde-noche de ayer, sujetos armados interceptaron al policía municipal Ausencio Vélez Vásquez y lo ejecutaron con armas de calibre 45, lo cual provocó un fuerte dispositivo de seguridad implementado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:55 horas en la calle Paseo de la Cañada, a un lado de la Facultad de Ciencias Sociales, en la colonia Infonavit Alta Progreso, cuando Ausencio Vélez Vázquez, quien se desempeñaba como elemento de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio ( SSPYPC ), salía de las aulas de la facultad de sociales, sólo que en ese momento fue atacado a balazos por desconocidos, los cuales escaparon con rumbo desconocido.

Por este hecho, acudieron las autoridades policíacas, quienes acordonaron el área hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Garita, quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico y finalmente el cuerpo fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.