19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Colocan varias cámaras para capturar a tigre

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*A pesar de que las autoridades lo han buscado por “cielo, mar y tierra desde que escapara del restaurante-hotel “El paraíso de los Manglares”, el felino no han sido localizado

- Patrocinado -

 

 

Gilberto Guzmán/Redacción

- Patrocinado -

 

Integrantes de la Asociación Civil Conservación Nacional del Jaguar en México colocaron al menos 10 cámaras con sensores de movimiento en los poblados del municipio de Coyuca de Benítez, como parte de la estrategia para capturar con vida al tigre de bengala “Ankor”, que escapó desde hace un mes de su cautiverio.

Desde el pasado 26 de Octubre, “Ankor” escapó de su cautiverio de la Unidad de Manejo Ambiental Paraíso de los Manglares, ubicado en la colonia El Bordonal, sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura del kilómetro 25.5 en Coyuca de Benítez.

- Patrocinado -

Diego Gulvich Bermúdez, integrante del grupo de la Asociación Civil Conservación Nacional del Jaguar en México, señaló que la captura del felino se hará con técnicas avanzadas, pues en las últimas horas se le ha visto por la zona conocida como “La aceitera” en Coyuca de Benítez.

Advirtió que debido a que el tigre Ankor ha regresado a su habitat, ya aprendió a cazar como son sus instintos naturales y hasta el momento ha matado a cinco animales, cuatro becerros y un caballo.

Mencionó que en la búsqueda del felino participan la secretaría de Protección Civil, Ejército, Fuerza Aérea y Profepa.

Detalló que expertos de la Asociación Civil Conservación Nacional del Jaguar en México, colocaron las 10 cámaras con sensores de movimiento para facilitar la ubicación del felino cerca del lugar donde se le ha visto y que se sigue con la colocación de trampas con cebo vivo y carne para facilitar su captura.

Víctor Heredia, director de Protección Civil de Coyuca de Benítez, dijo que la ignorancia para el trato de estos casos, ha impedido poder capturar al felino pero han seguido sus huellas y aunque ha dejado rastros de haber estado en la franja costera de playa que se encuentra en Pie de la Cuesta y La Barra zonas muy habitadas, todo indica que ha regresado al campo.

Expresó que el tigre continúa suelto en una zona con baja densidad de población, por lo que ha llegado a la entidad un equipo de especialistas que tratarán de capturarlo con vida.

Detalló que el tigre se encuentra en un manglar y el día de ayer llegaron especialistas en captura de felinos, quienes empezaron a hacer el reconocimiento de las áreas.

“La intención es de capturarlo, pero nuestra única arma era el cuidador. La captura iba a ser a través de él, porque él se adelantaba de todo el grupo y lo llamaba para que saliera el animal”, detalló.

El animal de cerca de siete años y de más de 250 kilogramos según el último registro que tuvieron en la Unidad para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, ha ido y regresado de comunidades como Las Lomas, Los Mogotes, La Barra de Coyuca, entre otros más, pero siempre los que están en torno a la laguna de Coyuca de Benítez, la cual ha atravesado nadando según  los rastros que ha dejado el animal.

Fue el 26 de octubre de este año, cuando Ankor se escapó del cautiverio en que vivía desde el día en que nació y donde fue utilizado para diversión de quienes acudían al centro eco turístico que con autorizaciones por parte de Semarnat  les permitía operar también con Umas.

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -