17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

SEG: El 78% de los profesores en Guerrero quieren ser evaluados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Para evitar protestas del magisterio disidente, las sedes del examen serán resguardas por policías, señaló el titular, José Luis González

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, afirmó que a pesar de la oposición del magisterio disidente a la evaluación obligatoria en la Reforma Educativa, se han inscrito 3 mil 200 de los 4 mil 100 profesores, un 78 por ciento, y que para evitar protestas se resguardarán las sedes del examen con elementos policíacos.

- Patrocinado -

En entrevista, comentó que entre el 3 y el 6 de diciembre se realizará el examen de la evaluación magisterial como parte de la Reforma Educativa, y que incluso se analiza que se instale una sede en Taxco, ya que la zona Norte ha presentado una gran cantidad de maestros inscritos.

“La evaluación va, la vamos a realizar por supuesto y hemos venido platicando con todos los actores para que nos faciliten ese asunto; bienvenida la manifestación, lo único que les pedimos es que no le impidan a quien ha tomado la decisión de sí realizar el examen”.

El funcionario comentó que habrá resguardo policíaco en las sedes del examen, ante las eventuales protestas del magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), “insisto, el refuerzo es para garantizar a aquellos maestros que con mucha valentía y deseos de superación se inscribieron, subieron sus evidencias y que en ese sentido van a hacer la evaluación”.

- Patrocinado -

González de la Vega dijo que el magisterio ha mostrado una buena respuesta a la evaluación establecida de manera obligatoria en la reforma educativa, porque de la meta de 4 mil 100 profesores se han inscrito unos 3 mil 200, casi el 78 por ciento.

Indicó que la plataforma de inscripción sigue abierta porque algunos profesores han solicitado que se les dé la oportunidad de inscribirse, aunque de entrada están asegurados los 3 mil 200 para presentar el examen.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -