17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Al menos 880 negocios de la Costera tienen adeudo de 10 mdp con CAPAMA

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tiene actualmente una cartera vencida que asciende a los 10 millones de pesos, por adeudos de usuarios que están en mora, afirmó Jacob Peralta Herrera, subdirector de recaudación del organismo.

Al encabezar un operativo de supervisión a negocios con adeudos por consumo de agua potable, el funcionario municipal dijo que la paramunicipal intenta recuperar esa cartera, dando oportunidad de pago a los morosos.

- Patrocinado -

Ayer fueron inspeccionados 10 negocios de la franja turística, donde están los establecimientos que más problemas de falta de pago tienen con el organismo.

Peralta Herrera informó que son 883 los negocios con adeudos del suministro de agua potable, en toda la costera Miguel Alemán, desde la Base a Caleta y que el monto global asciende 10 millones de pesos, de los cuales se han recuperado 2 millones 900 mil pesos.

A su vez, Víctor Rebolledo Gutiérrez, subdirector de operación comercial de CAPAMA explicó que este operativo sería para supervisión de las instalaciones de varios establecimientos ubicados en la franja turística, con el fin de conminar a los propietarios a regularizar sus pagos ante el organismo paramunicipal.

- Patrocinado -

“La semana pasada hicimos un recorrido de supervisión en hoteles y negocios que tienen adeudos, entonces hoy vamos a repetir la misma acción, con el fin de recaudar y de inspeccionar, es un operativo integral para hablar con los usuarios de cómo podemos ayudarles a regularizarse”, indicó.

Rebolledo Gutiérrez dijo que a raíz del primer operativo, dueños de empresas acudieron a pagar, logrando la CAPAMA recuperar la cantidad de 2 millones 900 mil pesos, en tan sólo una semana.

“Lo que le podemos decir a la ciudadanía es que estamos con estas acciones buscando que la CAPAMA sea rentable y tenga operatividad”, resaltó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -