ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El síndico procurador del Ayuntamiento, Ilich Augusto Lozano Herrera, consideró que el problema de la violencia en Acapulco sólo se resolverá con fuentes de empleo, principalmente para los jóvenes que son atraídos por la delincuencia, por falta de oportunidades.

En entrevista, el funcionario dijo que “cuando Acapulco se recupere turísticamente y haya más fuentes de empleo, será el momento cuando el problema de delincuencia se va a mitigar”.

Destacó que la crisis que está pasando el puerto tiene su razón de ser en falta de empleo y oportunidades, por ello es que el gobierno tiene que brindar opciones a los jóvenes de entre 18 y 20, que son atraídos por el crimen organizado.

“Queremos que ellos tengan una vida de trabajo decente, de esfuerzo y por eso trabajamos en el municipio, para que lleguen más turistas” y se reactive la economía, subrayó.

Sobre el problema de inseguridad en las escuelas, el síndico sostuvo que el Ayuntamiento está brindando protección a través del operativo “Escudo Acapulco”, sobre todo en las que han reportado incidentes de violencia.

“Estamos enviando cuatro elementos por escuela, dos apostados en las entradas de las escuelas y dos recorriendo a pie” las instituciones educativas, para inhibir la delincuencia.

Pidió a los directivos, maestros y padres de familia que reporten cualquier caso de violencia a las autoridades, para que hagan llegar las fuerzas federales a brindarles vigilancia.

Las escuelas donde se han realizado operativos son aquellas que entraron en crisis, por haber sido los maestros amedrentados por el crimen organizado o sufrido extorsiones y levantones, subrayó Lozano Herrera.

“El tema de la delincuencia en Acapulco no se va a componer de un día a otro, esto está apenas caminando, vamos a cumplir dos meses en el cargo y no podemos componer el tema de la delincuencia de un día para otro”, finalizó.