17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Propone Jesús Abundiz cuatro obras prioritarias para Tlapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde se reunió con el gabinete de infraestructura del gobierno del estado

 

- Patrocinado -

SANTA CRUZ, Huamuxtitlán.— El alcalde Jesús Noé Abundiz García se reunió este lunes con secretarios y directores del gabinete de infraestructura del gobierno estatal para analizar diversas obras que se realizarán en este municipio.

En la reunión que encabezó el coordinador de Asesores, Juan Salgado Tenorio, Abundiz García propuso cuatro obras prioritarias: una planta tratadora de aguas residuales, el libramiento vial (de El Cristo al puente de Ahuatepec Ejido), un hospital comunitario en la comunidad de Chiepetepec y un mercado integral en el centro de la ciudad de Tlapa; propuesta que entregó a los funcionarios.

Asimismo, el alcalde propuso la creación de proyectos intermunicipales, es decir, obras de impacto social que beneficien a más de un municipio.

- Patrocinado -

El edil argumentó que es urgente la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos, así como un albergue de atención para familiares de hospitalizados, ya que ésta es una problemática que afecta a habitantes de diversos municipios, y por último propuso la construcción de una central de abastos.

En el evento, Abundiz García reconoció la disposición del gobernador Héctor Astudillo por trabajar en coordinación con los ayuntamientos municipales de la región Montaña.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Asesores del Gobernador, Juan Salgado Tenorio; el representante del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Ramiro Ávila Morales; los secretarios de Obras Públicas y Asuntos Indígenas, Rafael Navarrete Quezada y Gilberto Solano Arriaga, respectivamente; los directores de Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Javier Taja Ramírez, Arturo Palma Carro y Jorge Alcocer, respectivamente; y la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno. Además de las presidentas y presidentes municipales de la región Montaña.

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -