17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Peligran 300 alumnos de preescolar de San Mateo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Padres de familia ‘toman’ oficinas de Finanzas del estado para exigir la reconstrucción del plantel “Leonor López Orellana”, donde acuden sus hijos

 

- Patrocinado -

José Molina

 

Padres de alumnos que acuden al jardín de niños “Leonor López Orellana”, ubicado en el Barrio de San Mateo, ‘tomaron’ las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado para exigir a las autoridades la reconstrucción de la institución educativa.

- Patrocinado -

Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, un grupo de aproximadamente 60 padres arribó con pancartas en mano al edificio “Juan N. Álvarez”, en el centro, y desalojaron a los trabajadores para cerrar el inmueble.

En declaraciones a la prensa, afirmaron que ahí permanecerían hasta obtener un documento firmado de las autoridades estatales, como garantía de que se les construirá un nuevo edificio.

Uno de los inconformes, Javier Estrada explicó que la actual escuela tiene más de 70 años de antigüedad, lo que significa un riesgo para los alumnos. Afirmó que existe un dictamen de Protección Civil “desde hace varios años”, que indica que la escuela no es apta para que los niños sigan recibiendo clases ahí.

- Patrocinado -

“Acaban de derribar la primaria que está a un costado, Lauro Aguirre. Ha afectado al Jardín por muchos motivos, los niños se enfermaron y es momento de que los padres decidieron manifestarse para que les construya el gobierno un edificio nuevo. Un edificio que esté en óptimas condiciones para sus niños ya que el Jardín de Niños “Leonor López Orellana” es una casa adaptada como escuela, no tiene las condiciones óptimas”, señaló.

Expuso que ya se han estado haciendo gestiones durante “muchos años” y no ha habido respuesta, “entonces ahorita ya con la nueva construcción de la primaria, los padres de familia de ambos turnos decidieron movilizarse para que les construyan un nuevo Jardín”.

En dicha institución educativa hay más de 300 alumnos en los dos turnos (matutino y vespertino), mismos que continúan en riesgo latente de que alguna de las aulas pueda colapsar. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -