17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Una falacia que la Sección 14 del SNTE aglutine a 2 mil 500 comisionados: Ruiz

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de algunos integrantes de la Delegación (D-III-16-02), donde refieren que la Sección 14 del SNTE aglutina a más de 2 mil 500 comisionados, el secretario general de esta organización, José Hilario Ruiz Estrada, negó tal y precisó, sin embargo, que en la Secretaría de Educación Guerrero existen un gran número de trabajadores de la educación adscritos a las áreas centrales, oficinas del ex Ineban y delegaciones regionales.

Refirió que dichos trabajadores ostentan plazas docentes y realizan funciones administrativas y tal circunstancia debe ser sujeta a la regularización laboral correspondiente, en virtud de que la actual legislación establece que el personal que cuente plaza docente, realizará las funciones previstas como son: la actividad docente frente a grupo, directivos, o asesores técnicos pedagógicos.

- Patrocinado -

Destacó que la Ley es precisa en el caso de personas que decidan aceptar el desempeño de una función que impida el ejercicio de su actividad docente, tanto en la educación básica y el nivel medio superior.

Ruiz Estrada expresó que la organización sindical establecerá los mecanismos de gestión con la autoridad correspondiente a fin de que el personal que realiza funciones diferentes a la plaza que ostenta pueda ser regularizado y/o adscrito sin afectación de sus derechos laborales adquiridos y procurando el respeto a su arraigo y residencia.

Agregó que los docentes que sean sujetos a la evaluación en los tiempos y formas correspondientes, estarán protegidos por la Ley, en lo refiere el artículo 8° transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece que ningún trabajador educativo será despedido ni perderá sus derechos salariales y prestaciones, aún en el caso en que los resultados de su evaluación fueran insuficientes en la tercera oportunidad.

- Patrocinado -

Finalmente exhortó a los agremiados a la Sesión 14 a que no sean presa de la información tendenciosa cuyo fin es sembrar la zozobra y la desconfianza. Reiteró el compromiso de la organización sindical de orientar a los docentes y directivos, en el marco de la Ley, y seguir promoviendo, sin mezquindades, los mejores beneficios para sus representados.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -