* Informó que analizará las críticas negativas que ha tenido el nuevo programa de seguridad “Escudo Acapulco”

 

ACAPULCO.— Tras los cuestionamientos y críticas de diferentes sectores de la sociedad por el nulo resultado de los esquemas de seguridad federal y estatal, y la elevada cifra de homicidios, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre garantizó a los ciudadanos que verán el puerto seguro “poco a poco”.

Dijo que no todo lo que pasa en Acapulco es malo, y que todos los sectores de la sociedad deben de contribuir para hablar cosas buenas del municipio y que la ruta que hoy tiene la administración no es estar cuestionando las cosas de inseguridad o cosas malas.

“No estamos en la ruta hoy de que siempre debemos estar cuestionados por las cuestiones de inseguridad, hay muchas cosas buenas en Acapulco, porque no decimos hoy que Acapulco tuvo saldo blanco en el pasado fin de semana largo, que tenemos excelentes eventos deportivos por eso ayuden” apuntó.

Informó que analizará las críticas negativas que ha tenido el nuevo programa de seguridad Escudo Acapulco, sobre todo en el tema del costo del operativo, que aceptó aún no está totalmente cuantificado.

“Vamos a trabajar por Acapulco, estamos trabajando, no vamos a entorpecer los trabajos de remodelación, de reestructura institucional, de seguridad, del fortalecimiento del tejido social y de la credibilidad de la administración, el problema que tiene Acapulco es el de creer la responsabilidad que tienen los ciudadanos” dijo.

En entrevista, minutos antes del inicio del desfile del 20 de noviembre, el edil defendió que el municipio tiene ahora una política definida en seguridad pública, acción de la cual carecía “hace años”.

“Yo me quiero quedar con las críticas como son, las analizaremos (…) hoy Acapulco tiene una estrategia en materia de seguridad, no tenía antes, desde hace varios años que era una papa caliente de responsabilidad de unos y otros”, dijo.

El edil recalcó que el tema de seguridad es primordial para esta administración, aunque al ser cuestionado sobre el costo del programa Escudo Acapulco dijo que aún no tienen el cálculo total.

“No tenemos el cálculo como tal, a principios de año se presentará el presupuesto de egresos para poder definir con cuánto empezaremos ese programa”, sostuvo.

Aunque el alcalde porteño explicó que existe presupuesto etiquetado en el que se reorientó para la compra de uniformes para efectivos viales, así como para el lanzamiento -en los próximos días- de la Policía Turística. (ANG)