19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

No se crearán, ni aumentarán impuestos en 2016: Congreso

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Es inconveniente que luego de lo ocurrido con “Ingrid” y “Manuel”, además de lo de Iguala con la desaparición de los 43, se pueda pensar en incrementarlos: Ignacio Basilio

 

- Patrocinado -

Juan José Romero

 

Para 2016 no se prevé aumentar impuestos, ni crear nuevos, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Ignacio Basilio García.

- Patrocinado -

El legislador puntualizó que la idea es que en los municipios no pidan que se aumenten los impuestos, en sus leyes de ingresos que habrán de presentar en breve.

Dijo que esto forma parte de una recomendación del propio gobernador, Héctor Astudillo Flores, “seguimos esa misma línea en base al análisis que hemos hecho”.

Consideró inconveniente que luego de lo ocurrido hace dos años con el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” y después con lo ocurrido en Iguala con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se pueda pensar en aumentar impuestos a los ciudadanos.

- Patrocinado -

En este sentido, informó que ya trabajan con un equipo jurídico para que las leyes se sustenten “y sean la herramienta jurídica para los ayuntamientos y vayan en torno a no incrementar los impuestos”.

El priista comentó en entrevista que la responsabilidad y trabajo de los acaldes es aumentar la recaudación con los impuestos que están aprobados y que operan desde hace varios años.

Recomendó a los ediles no solo enviar sus iniciativas de ley, sino que conozcan los alcances que pudieran tener y sus implicaciones pues se trata de una herramienta para cobrar impuestos y contribuciones en sus respectivas demarcaciones.

Señaló que uno de los beneficios que los ayuntamientos pueden tener es que a través de una mejor recaudación es que la federación incremente la asignación de recursos correspondientes a sus participaciones y que servirían para el pago de aguinaldos, obras de beneficio social, entre otros.

Aplaudió el anuncio del gobernador, quien dio a conocer un incremento de 11.8 por ciento de recursos provenientes de la federación para Guerrero el próximo año.

Sostuvo que esto implica que haya más obra social, y otros beneficios para la ciudadanía, lo cual habrán de discutir con el resto de los integrantes de la comisión para distribuir los recursos así como los programas que se van a aplicar con este recurso. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -