17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

La violencia no es problema de las autoridades: Garfias Merlos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— La violencia no es problema de las autoridades, manifestó el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, ante la pregunta de si han fallado los operativos que se han hecho debido a la ola de asesinatos violentos que se viven en el puerto.

Entrevistado después de acudir a la presentación del programa de seguridad “Escudo Acapulco”, el jerarca católico respondió que “los secuestros, todo lo que suceda de violencia, lo generan quienes generan violencia, no es problema de las autoridades, las autoridades están haciendo su labor propia para ir haciendo, cumpliendo con su responsabilidad”.

- Patrocinado -

El representante de la iglesia lamentó los hechos violentos que se han dado en el municipio y recalcó que se necesita la colaboración de la sociedad civil y la coordinación con las autoridades para cambiar esta situación.

Del plazo que da a las autoridades para combatir este problema, Garfias Merlos afirmó que a él no le compete poner los tiempos y reiteró que se necesita la participación ciudadana para transformar el ambiente.

Carlos Garfias agregó que por parte de la iglesia se hace el mejor esfuerzo para la atención a víctimas de la violencia y a jóvenes para generar condiciones de seguridad. (Con información de Quadratín)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -