26.9 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Ya se registraron 4 aspirantes a fiscal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se trata de Javier Olea, Blanca del Rocío Estrada, José Luis Gallegos y Francisco Torres

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

Hasta el cierre de esta edición se registraron cuatro aspirantes en el Congreso del Estado para contender por el cargo de fiscal general del estado, informaron fuentes del Poder Legislativo.

- Patrocinado -

Entre los aspirantes que se han registrado para contender por el cargo de fiscal general destaca Xavier Olea Peláez, quien fungió como abogado de Willy Reyes Ramos, ex alcalde priista de Tlapa acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez.

El 18 de marzo del año pasado, el entonces procurador Iñaky Blanco Cabrera informó que el ex alcalde de Tlapa se encontraba “prófugo de la justicia”, pero que tras un amparo que promovió su abogado se evitó el ejercicio de una orden de aprehensión en su contra

Olea Peláez fue también el abogado defensor de Guillermo Estúa Zardán, propietario del crematorio de Acapulco en el que fueron encontrados 60 cuerpos abandonados a principios de este año.

- Patrocinado -

También presentó documentación Blanca María del Rocío Estrada Ortega, quien participó en el pasado proceso de selección para elegir fiscal, pero renunció debido a supuestas irregularidades cometidas por los diputados de la 60 Legislatura. Ya fue directora de Averiguaciones Previas de la Fiscalía y delegada de la PGR en los estados de Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

Además acudió a solicitar su registro José Luis Gallegos Peralta, presidente de Grupo Aca. Fue abogado defensor del ex director de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien estuvo acusado de abuso de autoridad y desaparición forzada. Asegura tener 30 años como litigante y maestría en Derecho Penal Acusatorio.

Francisco Torres Valdés es otro de los abogados que ayer se registró como aspirante a la Fiscalía del Estado. También participó en el pasado proceso de selección, pero no fue favorecido con el voto de los diputados. Fue contralor de la Procuraduría General del Estado, ahora Fiscalía General.

 

- PUBLICIDAD -

Lo ocurrido en Marquelia, una agresión planeada contra los comunitarios, afirma Bruno Plácido

 El líder de la UPOEG dijo que no fue un enfrentamiento entre comunitarios y elementos de las fuerzas de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -