Gilberto Guzmán

 

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHE, Ramón Navarrete Magdaleno, condenó la violencia que afecta a la entidad y exhortó a la Fiscalía General del Estado a (FGE) a esclarecer el asesinato del vicepresidente del Colegio de Abogados Mariano Otero, miembro del Consejo de Juristas del Estado y asesor jurídico de la Asamblea de Policías Municipales de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, asesinado este miércoles en el puerto.

En entrevista, subrayó que la CDHE rechaza cualquier forma de violencia, porque no es la vía para resolver los problemas que se viven en el estado, ya que lastima a la sociedad y afecta a las familias.

Exhortó al fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para que agote todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento del asesinato, así como para garantizar el derecho a la vida y a la seguridad de las y los guerrerenses.

“Espero que este crimen y los cientos de crímenes ocurridos en Guerrero, vean la luz de la justicia por la que tanto luchó el licenciado Jesús Antonio Lemus Beltrán”, expresó.