18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Morena elegiría a AMLO como su dirigente nacional

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

 

La presidenta interina del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján, anunció que en el segundo Consejo Nacional ordinario, el viernes y sábado, podrán votar 3 mil consejeros para elegir a la próxima dirigencia nacional del partido.

“Los 3 mil vamos a votar y podemos ser votados”, explicó, al tiempo de precisar que los 200 consejeros que tengan el mayor número de votos integrarán el Consejo Nacional, y de esos 200 en un segundo momento se elegirán a 20 que integrarán el Comité Ejecutivo Nacional, que consta de 20 secretarías.

- Patrocinado -

Bertha Luján aclaró que ella no puede ser elegida como presidenta, debido a que ya ocupó el puesto de secretaria general de Morena durante tres años, y ahora se encuentra como interina ante el nombramiento del presidente Martí Batres como dirigente en el Distrito Federal.

Se le preguntó sobre las opiniones que señalan que Andrés Manuel López Obrador abusa al aparecer en la mayor parte de los spots de los tiempos oficiales, y respondió que el tabasqueño “es el dirigente principal de Morena”, así como el presidente del consejo nacional.

Agregó que en Morena tienen la idea “de que el que tiene mayor presencia como dirigente histórico, como es Andrés Manuel, puede estar en ese espacio, pero no es el único espacio”, y negó que sientan un abuso de parte del tabasqueño.

- Patrocinado -

Diversas versiones apuntan a que en el Consejo nacional de este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador asumirá formalmente la dirigencia nacional de Morena.

Mencionan que el nuevo cargo de AMLO forma parte de una estrategia del Morena para posicionar al exjefe de Gobierno rumbo a la elección presidencial del 2018, ya que si bien desde la formación del partido se ha mantenido como el líder interno, su nuevo cargo le dará mayor visibilidad, al durar tres años, periodo que coincidirá con la elección presidencial del 2018.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -