17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Condena Astudillo homicidio del abogado Jesús Lemus

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Admite que la inseguridad es el principal problema del estado y dijo que habrá de enfrentarlo con determinación

 

- Patrocinado -

* La CETEG podrá protestar contra la evaluación de maestros, pero no pude evitar que se haga, advirtió

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato del abogado Jesús Lemus Beltrán, perpetrado la mañana de este miércoles en la colonia Progreso y catalogó este hecho como “reprobable”.

A su llegada al Centro Internacional Acapulco (CIA), donde encabezó la primera reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), el mandatario estatal se refirió a este crimen y a la problemática de violencia que está viviendo el estado.

- Patrocinado -

Aseguró que la inseguridad “sigue siendo el problema número uno en Guerrero. Es muy lamentable el asesinato del abogado Lemus, lo lamento mucho, es un asunto reprobable, igual que los que se han perpetrado en Guerrero”.

“Yo lo lamento mucho y como gobernador considero que hoy más que nunca el estado de Guerrero, necesita de una determinación fuerte y seria para enfrentar este problema”, insistió.

Señaló que es importante investigar a fondo este crimen y el motivo por el que le quitaron la vida al abogado de los policías preventivos de Acapulco que fueron dados de baja en la pasada administración.

Sobre el tema de la evaluación de desempeño académico que se aplicará a maestros en varios estados, el mandatario estatal dijo que en Guerrero se hará en los primeros días del mes de diciembre.

Dijo que hay mucho interés de parte de la Secretaría de Educación Pública de que las cosas se hagan de manera correcta y en paz, y que las cosas transiten con normalidad. “Creemos que la evaluación tiene dos caminos, uno que aquellos maestros que no quieran asistir, será un asunto bajo su responsabilidad personal, y quienes sí quieran la aplicación de este examen, seguramente que las rutas que tiene la reforma educativa les dará oportunidad en su caso de ser evaluados y mejorados”, indicó.

Sobre los descuentos salariales aplicados el mes pasado por la Federación, a los docentes que se ausentaron de las aulas el 2 y el 12 de octubre, días laborales según el calendario escolar, el gobernador señaló que no recibió la información sobre el número de maestros que faltaron, sino sólo de escuelas cerradas y no puede, en este caso, aplicar ninguna sanción.

En cuanto a si evitará las movilizaciones que planea realizar la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) para boicotear la evaluación de maestros, el mandatario estatal dijo que “se puede protestar, es un derecho consagrado en la Constitución, lo que creo es tener cuidado en no impedir” la evaluación.

“Es un asunto al que voy a convocar a todos, a los institucionales y a la CETEG, porque es muy importante la reforma educativa y se debe realizar de forma armoniosa, es un asunto de gran importancia, es la más significativa de esta ruta de la reforma educativa”, subrayó.

Astudillo Flores manifestó que no tiene aún considerado desplegar fuerzas de seguridad, para resguardar la sede donde se hará la aplicación de la evaluación a docentes, para evitar que sea obstaculizado este proceso por la CETEG.

- PUBLICIDAD -

Presenta el PRD Guerrero diplomado sobre elecciones impartido por la UNAM

Será impartido por la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -