* Aseguró que cuenta con la capacidad y conocimiento para desempeñarse como fiscal

 

Gilberto Guzmán/Redacción

 

A pesar de que su gestión ha sido severamente cuestionada y señalada por los malos resultados y supuestos actos de corrupción, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó su interés por inscribirse en el proceso para la designación del nuevo fiscal estatal, porque cuenta con el perfil requerido para seguir desempeñando esa función.

En entrevista, el funcionario dijo que tiene intenciones de participar en la convocatoria que emitió recientemente el Congreso del Estado para designar al próximo Fiscal General, porque considera que tiene la capacidad y el conocimiento para desempeñar esas funciones.

Sin embargo, indicó que la decisión de participar no solamente la tomará a título personal, sino con su familia. “No es una decisión que se tome a la ligera, hay que consultarlo primero con la familia, después con el equipo de trabajo, con asesores con los que uno cuente; es lo que estoy haciendo en este momento, hablando con la familia, con asesores, con un equipo de trabajo”, explicó.

Se le preguntó su opinión sobre el hecho de que hasta la noche del martes no se hubiera inscrito ningún aspirante a relevarlo como titular de la FGE, y aclaró que en su caso dedicará entre miércoles y jueves a determinar si se inscribe en el proceso de designación de Fiscal.

Respecto a la dificultad de desempeñar las funciones de Fiscal, Godínez Muñoz señaló “sería difícil para alguien que viene a probar, alguien que viene a administrar, alguien que no sepa de investigación, no solamente es necesario ser abogado, sino un abogado investigador, porque actualmente la Fiscalía requiere de cierto perfil, ser moderador con la gente, ponerse en los zapatos de la víctima, necesitamos ser sensibles para recuperar esa confianza de la ciudadanía”, concluyó.