21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Demandan trabajadores aplicar auditoría al IEEJAG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Insisten en que se apliquen exámenes a educandos correspondientes a noviembre y diciembre

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon la Costera Miguel Alemán para denunciar que el director del instituto Jorge Salgado Parra les dijo que no hay recursos para aplicar exámenes a 60 mil alumnos de primaria, secundaria y alfabetización.

Fue alrededor del mediodía, cuando aproximadamente 50 trabajadores bloquearon la avenida Costera a la altura de la calle Anton de Alaminos, afuera de las instalaciones del IEEJAG, portando cartulinas con sus demandas.

Adán López Guillermo, uno de los trabajadores, informó que el viernes pasado, después de la protesta que hicieron, una comisión se reunió en una mesa de trabajo con Salgado Parra para abordar el tema del retraso en aplicación de exámenes.

- Patrocinado -

López Guillermo dijo que el funcionario estatal insistió en que no hay recursos para la aplicación de exámenes a los 60 mil estudiantes de este sistema en todo el estado, pero que lo gestionaría con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para resolver su petición.

Los trabajadores exigieron una aclaración, puesto que en la administración pasada, el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un convenio en el que él otorgaba al instituto 20 millones de pesos más 130 millones que otorgó el gobierno federal para la Campaña Nacional de Alfabetización, por lo que solicitó una auditoría para que se finque responsabilidades.

Señalaron que por la cancelación de exámenes se ven afectados 60 mil educandos en todo el estado más las 5 mil 600 figuras solidarias que participan como alfabetizados y solamente reciben una gratificación por cada examen que aprueba el educando.

Luego de aproximadamente 20 minutos de bloqueo, los inconformes se dirigieron al Ayuntamiento de Acapulco, donde serían atendidos por el director de Gobernación.

De manera simultánea también realizaron bloqueos trabajadores del IEEJAG en Chilpancingo, Tlapa, Ometepec e Iguala.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -