21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Autoridades no capturan a tigre

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

El operativo de búsqueda del tigre de Bengala “Ankor” ha fallado y no se ha podido capturar, después de que se “fugo” desde hace 22 días del restaurante-hotel “El Paraíso de los Manglares”, ubicado en el poblado El Bordonal, del municipio de Coyuca de Benítez.

- Patrocinado -

Melquiades Olmedo Montes, secretario de Protección Civil Estatal, expresó que el operativo  para capturarlo se está rediseñándose en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el fin de que se pueda capturar con vida al felino.

Informó que se han encontrado huellas del felino y se le ha visto en las inmediaciones de las colonias 3 de Enero, Los Mogotes, y Luces del Mar, y ha atacado a becerros y perros.

“La mañana de ayer acudimos al kilómetro 10.5 de la carretera de Barra de Coyuca pasando el área de los Mogotes y se encontraron las huellas de este animal y había sacrificado a un perro pequeño y a otro lo había dejado herido”.

- Patrocinado -

Comentó que afortunadamente no ha atacado a las personas y a pesar de las condiciones de cautiverio en las que estaba, se había familiarizado con los humanos.

Un pescador dijo que lo vio pasar cerca de él y no hubo ningún riesgo cuando se encontraba en el paradero en la barra de Coyuca.

Elementos de Profepa, Protección Civil del estado y del municipio de Coyuca de Benítez, Semaren, médicos veterinarios y personal de la UMA del Paraíso de los Manglares participan en el operativo de búsqueda y captura del tigre Ankor y confió que el próximo jueves se tengan resultados.

- Patrocinado -

“Se tiene ubicado el lugar donde posiblemente se encuentre (el tigre), toda vez que ha dejado a su paso rastro de los animales que ha atacado para poder subsistir.”

Melquiades Olmedo comentó que en algunos casos se le ha dejado trampas con animales vivos, como chivos, para que no salga de esa área de aproximadamente 15 kilómetros, pero no se han tenido resultados favorables.

“Ha recorrido los Manglares y las áreas cercanas donde está el cautiverio… ha atacado dos becerros y se le ha dejado un chivo vivo, pero falló la trampa, no se pudo capturar y se ha estado monitoreando y se le ha dejado carne, pero con muy pocos resultados, porque en esta zona hay otros depredadores carroñeros y se han estado alimentando de la carne que se ha quedado tanto en el día y la noche”, concluyó.

 

 

- PUBLICIDAD -

Supervisan Evelyn y AMLO avances del Programa de Pavimentación de Caminos Artesanales 

Se invierten más de mil mdp en pavimentación de 66 caminos rurales de 23 municipios de la Montaña...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -