22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Disminución de violencia, labor de largo plazo: ONU

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Lograr la paz en Guerrero llevará años, afirma Javier Hernández, representante de ese organismo internacional

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El oficial de cooperación nacional de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, Javier Hernández, afirmó que la disminución de la violencia y la reconstrucción del tejido social en Guerrero para recuperar la paz, será un proceso largo.

- Patrocinado -

Al encabezar junto con el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre la “Semana de la Paz”, el representante de ese organismo internacional señaló que los efectos de las acciones que realizan las autoridades para la prevención del delito, no se podrán ver en el corto plazo.

En la sala de Cabildo del palacio municipal, Javier Hernández presentó un diagnóstico de las acciones realizadas por la ONU y el municipio desde hace un año, para promover la paz, incluyendo recomendaciones hechas para fortalecer la prevención del delito y la violencia.

“Hay una serie de recomendaciones para fortalecer la vinculación interinstitucional para incidir en algunos temas de la sociedad civil, para la reconstrucción del tejido social, como inhibir la violencia en la familia, es más un trabajo desde la base, en coordinación con el gobierno municipal”, explicó.

- Patrocinado -

Al cuestionarle sobre los avances en la prevención de la violencia, de un año a la fecha, externó que no se pueden tener en el corto plazo resultados, porque “debemos entender que los procesos de construcción de paz y prevención de delincuencia son procesos largos, no son procesos de meses o de un año a otro. Son procesos largos, estamos hablando de 10, 15 o 30 años”, precisó.

Insistió que en Guerrero “no vamos a ver efectos en corto plazo, por eso es que la prevención del delito es difícil de medir, porque no vamos a ver resultados en corto tiempo, sino a largo plazo”.

En cuanto al tema de la drogadicción, consideró que hay que tomar el rango de inicio, como los niños de 12 y 14 años que comienzan con alcohol y tabaco, porque ahí se genera una cadena, pero consideró que en México, este problema es preocupante.

Sobre las debilidades encontradas en la forma de trabajar de las autoridades contra el problema de inseguridad, Javier Hernández destacó que “en la administración pasada se repetían programas y logramos con las autoridades identificar los focos rojos en violencia, para atacar de mejor manera, con mayor profundidad, para enfocar ahí las acciones de prevención del delito”.

- PUBLICIDAD -

Acapulco, se llena de influencers culinarios 

 Estas personas, que tienen millones de seguidores, disfrutaron del Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”, capitalizando sus recomendaciones para venta dura a través de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -