17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Averígüelo Vargas / Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Total respaldo del SNTE al gobernador Astudillo para trabajar y aplicar la evaluación.— Se tendrá el apoyo del Ejército para dar seguridad a las escuelas.— Falsa la versión de comunitarios asesinados en El Naranjo

- Patrocinado -

 

Enrique Vargas

 

- Patrocinado -

Los maestros de Guerrero ofrecieron su respaldo al gobernador Héctor Astudillo Flores, para mantener ininterrumpido el trabajo en las escuelas y para participar en las jornadas de evaluación a los maestros que están frente a grupo, para lo que acudieron en su totalidad los integrantes del comité de la Sección 14 y representantes del CEN del SNTE.

El comité estatal presidido por José Hilario Ruiz Estrada, acompañado por el representante del CEN del sindicato, que dirige el profesor Juan Díaz de la Torre, por medio de Carlos Antonio Pérez, fueron quienes ofrecieron la seguridad de que el magisterio estatal se mantiene en su trabajo y participa decididamente en la aplicación de la Reforma Educativa.

En la reunión con Héctor Astudillo estuvieron también el secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega Otero y el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, quien fue dirigente sindical en un periodo anterior, por lo que conoce perfectamente a los maestros en servicio, que se han comprometido a colaborar para que avance y mejore la educación en el estado.

- Patrocinado -

Hay verdadera unidad entre los maestros de base, la representación sindical y el gobernador del estado, HAF, lo que facilitará el avance y el progreso sostenido del sistema educativo estatal, que no podrán frenar unos cuantos sujetos desordenados e irresponsables, que de no presentarse a la evaluación magisterial deberían ser separados del servicio, para eliminar las rémoras que estorban el trabajo de la mayoría.

EL GOBERNADOR, SNTE Y SEG GESTIONAN APOYO DEL EJÉRCITO PARA DAR SEGURIDAD A LAS ESCUELAS.— El dirigente de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, se reunieron con el comandante de la IX Región Militar que cubre el estado de Guerrero, el general Alejandro Saavedra Hernández, quien les ofreció colaborar en lo que sea necesario para dar seguridad a las escuelas del estado, con especial atención a las que se encuentran en las zonas más conflictivas, como la Tierra Caliente y en Acapulco, donde ya se dieron agresiones y amenazas contra los maestros.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ya había ofrecido a los representantes de los maestros del estado que se desarrollarían los operativos y las acciones necesarias para darles seguridad a todos los maestros, para evitar que pudieran ser víctimas de la delincuencia y que especialmente se atenderían los casos de las escuelas de la periferia del puerto, donde se han dado amenazas y agresiones contra algunos docentes.

Asistió también el profesor Carlos Antonio Pérez, representante del CEN, quien señaló que es preocupación e interés del sindicato magisterial que se brinde al personal docente de las escuelas que lo requieran el apoyo necesario que garantice su seguridad y se evite el acoso, las amenazas y los intentos de extorsión por parte de la delincuencia.

Últimamente se han presentado diversas acciones en contra de las escuelas, especialmente en la zona rural de Acapulco, donde los delincuentes han llegado incluso a penetrar a los planteles para sacar a algunos maestros, para asaltarlos y para robarse sus pertenencias y parte del equipamiento escolar.

Por eso se requiere a las policías, pero y también es necesaria la participación del Ejército y la Marina para erradicar esas amenazas y extorsiones, porque de otra manera las labores educativas no pueden realizarse.

El secretario de Educación, González de la Vega Otero y el dirigente Hilario Ruiz Estrada, indicaron que ese apoyo es necesario para el desarrollo de las actividades en las escuelas del estado y en este caso del puerto, pero también para la seguridad y tranquilidad de los maestros.

FALSA LA VERSIÓN DE COMUNITARIOS ASESINADOS EN EL NARANJO.— Diversas organizaciones se han dedicado a inventar y exagerar versiones de hechos violentos que se dan en el estado, con el fin de crear alarma y aumentar la intranquilidad que afecta a la población.

En estos días surgió una versión de que policías comunitarios de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, se enfrentaron con un grupo de 500 sicarios fuertemente armados, pero no se supo que hubiera víctimas, lo que muestra la exageración de los hechos que difundieron, pero además le agregaron que llegó el Ejército y desarmó a esos comunitarios y que “los entregó” a los sicarios que los asesinaron.

Nada de eso ocurrió como dijeron.

Los militares retuvieron a algunos de esos comunitarios, pero los liberó ante la presión de la gente y cada quien jaló por su lado, pero de ninguna manera fueron asesinados; apenas ayer se habló de un comunitario muerto, sin que se precisaran las causas, pero que no tenían nada que ver con el supuesto enfrentamiento.

OTRAS VERSIONES SON CIERTAS, como el hecho de que en el camión de los padres de los normalistas transportaban varias decenas de tubos con pólvora, mechas y otros productos para fabricar explosivos, no obstante que luego se quejan de que la policía los maltrata, pero no sólo roban pipas con gasolina, sino que ahora fabrican explosivos, pero siempre dicen que son agredidos y que ellos nada ilegal hacen.

Otra información que llama la atención es la que señala que el normalista al que le descubrieron la llamada sobre la presencia de aliados de ‘Los Rojos’ en la escuela, Omar Vázquez Arellano, que usa otros nombres también, ahora se sabe que uno de sus hermanos, Narciso Vázquez, fue asesinado en Carrizalillo, porque era parte de un grupo delictivo, como escolta del jefe “El Márgaro”, del grupo de ‘Los Rojos’.

Eso no representa que esté personalmente ligado a ese grupo, pero muestra que ya había una relación de su hermano con la delincuencia organizada, por lo que ya sabía de qué le informaron cuando unos “ardillos” trataron de llevarse a otros normalistas por ser “de los Rojos”.

Cuando se le escarba, muchas cosas aparecen.

[email protected]

[email protected]

 

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -