* SE DICE QUE HUBO 15 MUERTOS
*Aunque no hay información oficial al respecto, según pobladores del Carrizal, los sicarios regresaron después de que las autoridades desarmaron a las autodefensas, los emboscaron y mataron a 15 comunitarios; hubo 25 detenidos
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron a balazos con un presunto grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de El Naranjo, anexo al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Además, según los habitantes del Carrizal, 15 comunitarios fueron ejecutados a balazos por presuntos sicarios, después de que las autodefensas fueran desarmados por el Ejército y Marina.
Los policías comunitarios tomaron el control del poblado de Polixtepec el viernes pasado, pero ayer, cuando estaban cateando varias viviendas particulares en el Naranjo, fueron atacados por civiles armados.
La balacera se extendió hasta la comunidad de Villa Xóchitl, municipio de Heliodoro Castillo, lo que provocó que efectivos castrenses y de la Marina Armada intervinieran en el conflicto y desarmaran a los miembros de la UPOEG.
En su incursión, las autoridades apresaron a 25 policías comunitarios, lo que provocó el enojo de los pobladores se la sierra, quienes cerraron la carretera desde Campo de Aviación hasta Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.
Cabe señalar que si bien oficialmente no se logró saber si había personas muertas en ese lugar, según la información dada a conocer por pobladores Carrizal, después de que los militares llegaron al lugar y desarmaron a los comunitarios, los supuestos integrantes del crimen organizado regresaron, los emboscaron, les dispararon y huyeron, dejando un saldo de 15 miembros de la UPOEG muertos.
Ante esto, la gente de Carrizal, tomó la decisión de interceptar el paso de los militares y retenerlos.
Hasta las 23:00 horas de ayer, unos 50 militares permanecían retenidos por pobladores de Carrizal. API