18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Ahora ejecutaron a seis personas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

 

Siguen la violencia en el estado, y ayer perdieron la vida de manera violenta seis personas en los diferentes municipios de esta entidad.

El primer caso fue el hallazgo de un joven que fue asesinado de un balazo en la cabeza en una de las calles de la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Cerca del cuerpo se encontraba una mini moto en la que, al parecer, se transportaba el hoy finado.

- Patrocinado -

El occiso respondió al nombre de Arturo Bello Miranda, contaba con 27 años, y era originario y vecino de la población ya citada. Fueron sus familiares quienes lograron identificarlo en el lugar del hallazgo.

Informaron las autoridades de la Policía Rural del Estado que la noche de ayer, a eso de las 19:45 horas, recibieron un reporte en la comisaria de la localidad que sobre la avenida San Román, entre las calles de Aldama y Morelos, estaba una persona privada de la vida.

El comisario Jaime Bello Carreto, acompañado por policías rurales, se trasladó a la escena del crimen, donde efectivamente estaba el cuerpo sin vida del joven.

- Patrocinado -

Al lugar llegaron familiares, encabezados por la madre del difunto, Aurelia Miranda Castro, de 61 años, y vecinos, quienes desde el primer momento le dijeron al comisario que no permitirían que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, por lo que le pidieron que él se encargara de las diligencias.

Fue el comisario, apoyado por los policías rurales quienes iniciaron las diligencias y pese a que buscaron algún casquillo percutido no encontraron nada, por lo que se presume que le dispararon con un revolver.

Una vez concluidas las diligencias, el cuerpo fue levantado por sus familiares para llevarlo a su domicilio, donde sería velado.

DOS EN TIERRA CALIENTE

De varios impactos de arma de fuego fue asesinado la madrugada de ayer quien en vida respondió al nombre de José Enrique Montufar Mendoza, quien al parecer era un empleado de la administración municipal de Ambrosio Soto Duarte, en el municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente.

El asesinato ocurrió en una de las calles de Ciudad Altamirano, del municipio ya mencionado.
El occiso respondió al nombre de José Enrique Montufar Mendoza, contaba con 58 años de edad y tenía su domicilio en Coyuca de Catalán.

Al lugar se dirigieron el Agente Auxiliar de la citada dependencia y peritos en criminalística, quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias.

Al cuerpo del finado se le apreciaban varios impactos de arma de fuego. Al lugar llegaron familiares del occiso quienes de inmediato levantaron el cuerpo, subiéndolo a un vehículo para trasladarlo a su domicilio, oponiéndose a que fuera llevado a la morgue de la ciudad de Iguala.

Pese a que el Agente del Ministerio Publico les pidió que no se llevaran el cuerpo, pues tenía que ser trasladado a las instalaciones del Semefo, los familiares se opusieron en todo momento.

Por su parte, un grupo de personas armadas asesinaron al reconocido pintor Adrián Pérez Sarabia, de 44 años, cuando éste se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la Cerrada de Comonfort, número 16 del Barrio el Calvario, en el municipio de Coyuca de Catalán.

El ahora occiso (que era originario del poblado de Pericotepec, San Miguel Totolapan) quedó “fulminado” en la silla sobre la que reposaba, con varios impactos de arma de fuego, mientras que los presuntos asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Familiares dieron aviso a las autoridades y elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial arribaron para realizar las diligencias correspondientes, así como peritos en criminalística y el agente del MP.

Del levantamiento del cadáver se encargó personal del Semefo, quien lo llevó a sus instalaciones, donde fue reclamado por sus deudos.

EJECUTAN A MUJER

Una persona de sexo femenino perdió la vida a balazos en la calle Prolongación Morteros de la colonia Barranca, de la Laja.

Alrededor de las 12:30 horas de la tarde de ayer, Gina “N” “N”, de 18 a 20 años de edad, aproximadamente, acudió a recoger a su niño de seis años, al jardín de niños “Jaime Sabines”.

Sin embargo, cuando ambos  salían fueron abordados por sujetos armados, los cuales le dispararon varias veces a la mujer y después se escaparon.

Vecinos del lugar se hicieron cargo del menor (se presume que presenció la ejecución) se lo llevaron a su domicilio y posteriormente fue entregado a las autoridades municipales encargados de las víctimas del delito, donde lo ingresarán a la casa hogar del DIF.

Efectivos castrenses arribaron, resguardaron la zona, hasta que el agente del MP terminó sus diligencias, asegurando 15 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

El cuerpo está en el Semefo, en espera que sea reclamado por sus familiares.

MUERTO EN TALLER

Personas desconocidas ingresaron al interior del taller mecánico “Aca-Vip” en la céntrica avenida Niños Héroes, esquina con calle Tamaulipas de la colonia Progreso, y a dos cuadras de la Fiscalía Regional, en el puerto de Acapulco, y mataron a un hombre.

Una llamada alertó a la policía de que en ese lugar estaba el cadáver de un sujeto, por lo cual elementos de las tres corporaciones policiacas se trasladaron y encontraron el cuerpo dl empleado Jesús Eduardo Pérez Rodríguez, de 23 años, el cual presentaba varios balazos.

Después de que el agente del MP recogiera casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, prosectores del Semefo lo llevaron a sus instalaciones, donde ya fue identificado por sus familiares.

MATAN A OTRO

Alrededor de las 21:10 horas de ayer, sujetos desconocidos atacaron y mataron a balazos a una persona de sexo masculino que estaban dentro de una casa la calle Nicel, lote 11, de la colonia Jardín Mangos.

Al lugar arribaron las autoridades del Ministerio Público, quienes solicitaron la intervención de las corporaciones policíacas, pero los familiares de los occisos se negaron a entregar el cuerpo a los prosectores del Semefo.

Varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros fueron encontrados en el lugar, mismos que fueron levantados por los peritos.

Al final el occiso fue identificado como Jesús Jiménez Morales. (Con información de Martín Basurto)

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -