Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Dos vehículos del servicio público fueron quemados por sujetos desconocidos en la periferia de este puerto; uno de ellos ardió en llamas a la orilla del bulevar Lázaro Cárdenas y el otro en el puente Dos del poblado de la Sabana.

Además, también dispararon a otro que se encontraba en ese lugar.

De acuerdo a los datos revelados por las autoridades policíacas, el primer incidente se inició en la estatua del bulevar “Lázaro Cárdenas”, cuando hombres armados llegaron al sitio, le rociaron gasolina a un vehículo rojo con blanco, marca Volkswagen, tipo Sedan, con placas de circulación 3463-FFR, le prendieron fuego y se dieron a la fuga. La unidad ardió en llamas y las pérdidas fueron totales.

Paralelamente pero en el puente de la Sabana, otros sujetos quemaron el taxi marca Nissan tipo Tsuru de color blanco y rojo, con placas de circulación 56-00-FMA, así como un tercer carro que fue agredido a balazos, pero por fortuna sus conductores salieron ilesos.

Debido a ello, Omar Reyes Sánchez, líder de la organización de taxis Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FETRACG), así como los secretarios del transporte de la colonia Emiliano Zapata, Renacimiento y el Coloso, se reunieron con el titular del Ministerio Público, solicitándole la entrega de las tres unidades  porque fueron llevados al corralón, lo que representaría hacer gastos innecesarios.

En ese lugar Sánchez Reyes expresó que “ya estamos cansados de que nos estén afectando nuestros intereses y que el Ministerio Público en contubernio con los de las grúas, nos saquen dinero, ya que en las representaciones sociales nos quitan de dos mil a 3 mil pesos, para que nos devuelvan los carros, pero eso se acabó y de aquí en adelante no dejaremos que se los lleven”.