22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Alumnos y trabajadores del IEEJAG exigen aplicación de evaluaciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Para exigir la aplicación de sus evaluaciones de noviembre y diciembre, alumnos y trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de su institución, ubicada entre Cristóbal Colón y Pedro Ascencio.

El bloqueo inició cerca de las 11:00 horas, donde unas 50 personas, entre alumnos y trabajadores, exigían que se apliquen los exámenes de noviembre y diciembre.

- Patrocinado -

En entrevista, David Telis, técnico docente del Instituto, reclamó que el recién nombrado director, Jorge Salgado Parra, les expresó que la anterior administración los dejó sin recursos para la aplicación de dichas evaluaciones para los estudiantes mayores de 15 años.

Sin embargo, consideró que se deben conseguir estos recursos, pues consideraron que el gobierno debe favorecer la educación y expusieron que en total serán cerca de 60 mil educandos los afectados por este problema.

Calculó que se necesita para cada aplicación cerca de un millón de pesos y, como son dos, el mes de noviembre y diciembre, se requieren al menos dos millones de pesos.

- Patrocinado -

El bloqueo terminó al mediodía, momento en que aceptaron la invitación a una reunión con el gobierno federal en la ciudad de México con la finalidad de gestionar recursos para la aplicación de mencionadas evaluaciones.

Este bloqueo provocó un gran caos vehicular en el centro de la ciudad, pues se realizó casi de manera simultánea con las dos marchas que hubo en la ciudad este jueves 12 de noviembre, una de transportistas y la otra de normalistas.

Cabe mencionar que, en apoyo al mismo movimiento, acciones similares se realizaron en las oficinas del IEEJAG de otras partes del estado.

- PUBLICIDAD -

‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’, responsables de la violencia en Chilpancingo, reconoce la Fiscalía

 El vicefiscal Ramón Celaya descubre el agua tibia y señala a ambos grupos delictivos como los responsables de asesinatos,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -