22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Es mi voz, pero el audio está editado, dice Omar García

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*Se trata de una campaña de desprestigio contra su movimiento, aseguró el estudiante sobre la conversación que reveló la infiltración de ‘Los Rojos’ en la Normal de Ayotzinapa

 

- Patrocinado -

Redacción

Omar García, voceros de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, admitió ayer que sí es su voz la que se escucha en una grabación de una supuesta conversación telefónica con otro alumno, en la que se evidencia que habría un grupo de normalistas infiltrados por el grupo criminal “Los Rojos”, pero aseguró que se trata de una edición que forma parte de una campaña para desprestigiar su movimiento.

Entrevistado por la periodista Adela Micha en su espacio de Imagen Radio, el normalista dijo que “es mi voz (la que se escucha en la grabación) pero está totalmente editado ese audio, tiene cosas de más”.

- Patrocinado -

Y añadió que “las personas tienen que entender que con la tecnología se pueden manipular llamadas y grabaciones. Yo he dado muchas entrevistas en otros medios y mi voz está al alcance de quienes quieran hacer uso de ella. Esto es por desprestigiarnos a nosotros”, explicó.

Omar García, quien en su cuenta de twitter el lunes pasado puso un mensaje en el que aceptó que la grabación es resultado de una escucha ilegal, señaló que ha rendido su declaración sobre lo ocurrido en Iguala cuando se le ha solicitado, por lo que confía en que todo siga en base a las leyes.

“Más allá de que se quiera alterar la opinión pública, la investigación es lo que va a dar como resultado una verdad histórica (…) Nadie se ha negado a ser investigado en este caso”, expresó.

- Patrocinado -

Omar García, que en realidad se llama Omar Vázquez, subrayó que ni los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, ni los estudiantes de esa Normal van a bajar la guardia y no permitirán que nada obstaculice las investigaciones.

“Está avanzando, los padres de familia tienen apertura con los expertos y autoridades, nosotros estamos abiertos a todo lo demás. La guerra comenzó con la noche de Iguala; se nos ha desprestigiado a nosotros y a los expertos”, aseveró.

- PUBLICIDAD -

Asiste Evelyn Salgado a conmemoración del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional

Reconoce apoyo de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad en favor del pueblo de Guerrero CIUDAD DE MÉXICO....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -