18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Sólo se han identificado 11 de los 105 cuerpos hallados en las fosas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

GILBERTO GUZMÁN

- Patrocinado -

 

IGUALA.— Integrantes del Comité “Los Otros Desaparecidos” han localizado hasta la fecha 105 cuerpos en fosas clandestinas, 39 cuerpos de una fosa común y más de 100 cuerpos recuperados en el Servicio Médico Forense (Semefo), de los cuales las autoridades solamente han identificado a 11 personas, informó Mario Vergara, integrante de dicha agrupación.

En entrevista en Radio Fórmula, afirmó que “Los Otros Desaparecidos” continúan buscando a sus familiares, caminando por cerros y lugares agrestes, y que recientemente recibieron un anónimo indicándoles que buscaran en el punto conocido como Tijerillas, donde después de varios días de caminar dieron con un entierro clandestino.

- Patrocinado -

“Ayer (domingo) tuvimos que escarbar porque no funciona ya nuestra varilla, hay cuerpos muy viejos que ya no tienen olor; ayer nos dieron una lección, tuvimos que escarbar para encontrar a nuestros familiares desaparecidos, hallamos cuerpos”, señaló Mario Vergara.

Mencionó que los hallazgos por parte del Comité se han logrado a partir de reportes anónimos, a pesar de que el gobierno les ha manifestado que esa estrategia es una pérdida de tiempo.

“Una vez el gobierno nos dijo que era mucha pérdida de tiempo, y yo le dije, con esa pérdida de tiempo hemos recuperado 104 cuerpos”, apuntó.

- Patrocinado -

Detalló que van 104 cuerpos localizados, más uno hallado el fin de semana en Tijerillas, sitio donde también hay alrededor de ocho fosas clandestinas a simple vista, “pero falta inspeccionar a fondo el lugar, nada más escarbamos una fosa donde encontramos huesos de una persona, pero se ve que es grande esa fosa, puede haber más personas enterradas”, comentó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -