23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

México no está preparado para legalizar consumo de marihuana

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, consideró que el país no está “preparado” para la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos.

- Patrocinado -

Consultada esta mañana sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante el cual permite a cuatro promoventes de un amparo sembrar, cultivar y consumir marihuana, la legisladora priísta sostuvo que en la sociedad aún no hay consenso en torno a “este tipo de temas”.

Añorve Ocampo dijo que “hay gente que habla de los beneficios que tiene la marihuana para los efectos de los tratamientos de salud, y que en ese sentido habría que tener apertura”.

Sin embargo, añadió que el consumo de la marihuana “es algo que algunas personas de la sociedad lo ven con crítica, porque además están propiciando que algunos de los vicios se arraiguen” entre la población.

- Patrocinado -

“Yo creo que México no está preparado” para la legalización del uso de la marihuana con fines lúdicos o recreativos, como lo determinó la Corte, porque “hay muchas otras situaciones, más complejas y que en algunos de los casos la medicina tradicional impulsa, muchas cosas que después de transforman en medicamentos”, lo que dejó entrever que podría haber una apertura a la regulación del consumo de la marihuana, pero para usos relacionados con el combate a enfermedades y tratamientos farmacológicos.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -