* Pide al MPG no boicotear la elección extraordinaria en Tixtla
TIXTLA.— Hossein Nabor Guillén, candidato común del PRD, PT y PAN a la presidencia municipal, llamó a autoridades de los tres niveles a no coaccionar el voto y que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) a no boicoteen el proceso extraordinario el próximo 29 de noviembre.
En conferencia de prensa, el candidato del PRD, PT y PAN, manifestó que no realizará actos multitudinarios por respeto al caso Iguala; pero visitarán casa por casa en colonias, barrios y comunidades de Tixtla.
Nabor Guillen, junto con la candidata a dirigencia nacional del sol azteca, Beatriz Mojica y la diputada local, Erika Alcaraz Sosa, inició campaña a la alcaldía con la instalación de una ofrenda floral en el monumento al consumador de la independencia, Vicente Guerrero Saldaña.
Posteriormente solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador, Héctor Astudillo y al presidente del Concejo de Tixtla, Raúl Vega Astudillo, que no se inmiscuyan en el proceso electoral y permita que la gente elija a su presidente de manera libre.
Posteriormente llamó a la población de Tixtla a salir a ejercer su derecho y salir a votar el próximo 29 de noviembre; “que no permitan que unos cuantos elijan a sus representantes populares”.
También se comprometió a conformar un Concejo Ciudadano, integrado por habitantes de barrios, colonias y comunidades: que ayuden a impulsar el desarrollo, la seguridad, el empleo y un proyecto integral para rescatar la Laguna de Tixtla.
El secretario general del PRD, Demetrio Saldívar, llamó a la población a que no cambien su voto por dádivas, “por un bulto de cemento, láminas o despensas, debe ser un voto de conciencia a favor de la democracia y de una propuesta nueva”. (ANG)