* El candidato del PRD a la alcaldía comenzó su campaña rumbo a la elección extraordinaria de Ayuntamiento en ese municipio

 

Fernando Hernández

 

El candidato común a la alcaldía de Tixtla por el PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillen, inició su campaña para conseguir el voto de los tixtlecos la mañana de este miércoles y señaló que el principal problema de ese municipio es la violencia.

Además, consideró a su candidatura como “histórica” luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) se sumará por primera vez al PRD-PT en una elección de este municipio.

Por su parte, el líder de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Demetrio Saldívar Gómez, hizo un llamado al Concejo Municipal y al gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo, a no “enrarecer el ambiente” en Tixtla.

Saldívar Gómez dijo que estará al frente de la estructura político-electoral de la campaña de Nabor Guillén, quien perdió la votación en la elección realizada en junio pasado, aunque entonces no se instalaron la totalidad de las casillas, lo que dio pie a la anulación de la misma.

Aseguró que vigilarán la compra de votos y el uso de recursos públicos, y aseguró que el pasado proceso electoral “estuvo plagado de irregularidades y se desviaron recursos para favorecer la candidatura del PRI”.

“Por eso hacemos este llamado, vamos a respetar los topes de gastos de campaña. Sabemos que vamos a enfrentar una elección de estado, por eso hacemos esta advertencia”, reiteró.

“Astudillo no logra disminuir la violencia”: Mojica

Al arranque de campaña también asistió la ex candidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, quien descalificó la propuesta hecha por obispos de que las autoridades pacten con el crimen organizado.

Recordó que durante las elecciones del pasado 7 de junio su campaña “denunció la vinculación del PRI con grupos fácticos”.

Además, criticó que transcurridos apenas 10 días de que Astudillo Flores asumió el cargo, no han disminuido los índices delictivos en el estado y que, por el contrario, la violencia ha aumentado a pesar de la estrategia de seguridad anunciada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mojica Morga se refirió a las estrategias de seguridad diseñadas por la Federación y las calificó como “un fracaso”, toda vez que no ha logrado disminuir los índices de violencia.