17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Entregan vecinos de Carrizalillo a los federales y ‘sicario’ retenidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Los entregaron a miembros de la Marina, y vigilaron su traslado ante la delegación de la PGR en esta ciudad capital

- Patrocinado -

 

Pobladores de la comunidad de Carrizalillo, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, entregaron a miembros de la Marina Armada a los policías federales y el presunto sicario que mantenían retenidos desde el miércoles pasado por sus supuestos nexos con el narcotráfico.

Por su parte, los marinos trasladaron a los señalados ante la delegación de la PGR en la entidad, donde se espera que se les finquen responsabilidades.

- Patrocinado -

Un parte informativo de la Policía Estatal del estado y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno informaron que los cinco Policías Federales fueron liberadores alrededor de las 05:00 horas de ayer jueves.

Los policías federales y un presunto delincuente fueron trasladados al Ministerio Público Federal de la sub delegación de la PGR.

El Ministerio Público Federal dijo que determinará su libertad o ser transferidos ante la autoridad judicial, refiriéndose al detenido.

- Patrocinado -

Como se recordará, los vecinos acusaron a los uniformados de intentar introducir a criminales del grupo Guerreros Unidos a Carrizalillo, y los mantuvieron bajo resguardo en el centro de la comunidad.

Cabe agregar que los vecinos del lugar vigilaron el traslado de los retenidos, y su entrega ante las autoridades competentes. Se trata de ocho uniformados además del presunto sicario.

En la delegación de la PGR, los pobladores anunciaron respaldo a los procesos legales requeridos para que los policías y el presunto sicario, sean juzgados por los delitos de crimen organizado y lo que resulte.

No obstante, se desconoce la situación jurídica bajo la cual quedaron las nueve personas en la PGR, aunque el acuerdo fue que se mantuvieran provisionalmente en calidad de detenidos.

Ayer, sin embargo, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, indicó que se trataba de cinco policías federales y no hizo mención del presunto criminal. (Con información de ANG)

 

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -