* Personas que supuestamente han tenido que salir de esa comunidad denunciaron en Iguala que Ricardo López tiene nexos con grupos delictivos

 

ALONDRA GARCÍA

 

IGUALA.— Un grupo de supuestos desplazados de Carrizalillo acusaron al comisariado ejidal, Ricardo López García, de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Los supuestos desplazados aprovecharon la gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la ciudad de Iguala, para abordar al delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Erick Castro Ibarra, para plantearle esta situación.

El grupo de personas se identificó como oriundos de Carrizalillo que se vieron forzados a huir de la comunidad por el acecho que sufrían por parte de la delincuencia organizada.

Le señalaron que son por lo menos 300 las personas que debieron salir por cuestiones de seguridad de Carrizalillo, pero señalaron que aún fuera de la localidad sufren de la persecución de algunos de sus ex vecinos.

Incluso le mostraron un mensaje presuntamente enviado por Mauricio López Peña, familiar del comisariado ejidal Ricardo López García, en el que se lee lo siguiente: “Como están perros, ya quedan pocos y faltan sus familias”.

Explicaron que ese mensaje fue enviado de manera general para todos los exiliados, por lo que no están tranquilos ni siquiera fuera de Carrizalillo.

El delegado de la Segob prometió a las familias que se investigarán todas las irregularidades y que en caso de que haya alguna conducta irregular será sancionada.