22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Citarán a declarar al director de la Normal de Ayotzinapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Será en la Procuraduría General de la República la siguiente semana

 

- Patrocinado -

REDACCIÓN

 

MÉXICO, DF.— El director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, se presentará a rendir su declaración sobre los hechos de 26 y 27 de septiembre de 2014, a la Procuraduría General de la República (PGR) la próxima semana.

- Patrocinado -

Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la dependencia, informó que el director normalista se presentó el miércoles de manera voluntaria a la delegación de PGR en Iguala, para manifestar su deseo de rendir su testimonio.

El director de la escuela acudió motu proprio el día miércoles a la delegación de la PGR para manifestar su interés de rendir una declaración. “Esta declaración se va a llevar a cabo la próxima semana en las instalaciones de la PGR aquí en la Ciudad de México”, indicó el subprocurador.

Sobre las versiones que vinculan al director Hernández Rivera con la recepción de dinero del crimen organizado, Betanzos Torres señaló que no hay elementos que lleven a esas líneas de investigación.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa en la Sala de Prensa de la PGR, en la colonia Guerrero, el subprocurador Betanzos Torres indicó que para la nueva fase de las investigaciones, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha solicitado la revisión de cuarteles militares.

Betanzos Torres señaló han declinado la invitación a participar en las investigaciones algunos de los peritos, para los trabajos que se realizarán en el basurero de Cocula, en donde presuntamente calcinaron a los 43 normalistas desaparecidos.

Sobre la situación legal del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, el funcionario indicó que es el juez de la causa quien está analizando las evidencias mostradas por el Ministerio Público Federal.

Betanzos Torres señaló que hay elementos suficientes que vinculan a la pareja con el crimen organizado y a Abarca con otro caso de secuestro y homicidio.

 

- PUBLICIDAD -

Se lesiona motociclista al derrapar en el bulevar “de la muerte”

Con lesiones en diferentes partes resultó un joven luego de que derramará la motocicleta que conducía. Fue a eso de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -