17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Organizaciones estarán al pendiente del desempeño de titular de la Seder

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Alondra García

- Patrocinado -

 

El Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero advirtió que vigilará el desempeño del nuevo secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Castro Justo, para garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y el buen funcionamiento de los programas y políticas públicas enfocadas al campo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero, Evencio Romero Sotelo, dijo que le concederán “el beneficio de la duda” al nuevo titular de la Seder.

- Patrocinado -

“Castro Justo tiene el beneficio de la duda, pero ya en el caminar los compañeros habremos de fijar una posición referente a su actuar”, expresó.

Advirtió que el Foro Permanente vigilará la aplicación de los recursos y el funcionamiento de los programas destinados al campo guerrerense, para evitar su dispendio y mal uso.

Por su parte, el diputado local perredista y dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez dijo que buscarán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para hablar sobre la posible reducción del presupuesto federal al campo de Guerrero.

- Patrocinado -

Explicó que en la mesa de trabajo le presentarán un proyecto de políticas públicas necesarias para incrementar la productividad del sector agropecuario, sustentada en el manejo correcto del recurso limitado que la federación otorga a la entidad a través del Programa Concurrencia.

En la conferencia de prensa, el Foro Permanente presentó a De la Rosa Peláez como su nuevo coordinador.

El perredista aclaró que no obtuvo el cargo por ser diputado local, sino por ser dirigente de la CODUC.

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -