22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Maestro que no participe en la evaluación, será cesado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que los profesores que no participen en el proceso de evaluación de desempeño como establece la reforma educativa, serán cesados.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, señaló que el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), establece como fecha el 31 de octubre para incorporar el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales por parte de los directores.

- Patrocinado -

Detalló que del 14 de noviembre al 6 de diciembre se realizará un examen nacional de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos, y que esas etapas son lo que comprenden la evaluación del desempeño.

“Y por supuesto, quienes no participen en los proceso de evaluación, serán separados del servicio y, en el caso de Oaxaca en este momento se está llevando a cabo un trabajo con las autoridades educativas de este estado con el propósito de estar registrando y promoviendo las evidencias de quienes participen en este proceso. En Oaxaca, al igual que en cualquier otra entidad, quien no se incorpore a estos procesos, se dará por terminados sus derechos”, indicó.

El funcionario destacó que en este ciclo escolar 2015-2016, la meta nacional en la educación básica y media superior es de 150 mil maestros de un total de un millón 192 mil de educación básica y 156 mil en educación media superior.

- Patrocinado -

Pero en el periodo de febrero-mayo de 2016 están programados 200 mil maestros más.

Agregó que más que lanzar una advertencia, la SEP insiste en los beneficios que obtienen los maestros al participar en los procesos de evaluación del desempeño, quienes tengan un resultado suficiente, permanecerán en el servicio educativo por cuatro años.

Mientras que quienes tengan un resultado superior serán sujetos de promoción de incrementos de horas, y los que presten sus servicios en lugares alejados de las ciudades podrán obtener hasta un 42 por ciento de incremento en su salario.

Además, quienes tengan un nivel de desempeño superior podrán ser promovidos a través de incentivos, y en el nivel educación media superior, quienes obtengan resultados excelentes tendrán cambio de categoría y beneficios salariales.

- PUBLICIDAD -

Otro herido a balazos en el puerto de Acapulco

Alfonso A. Catalán ACAPULCO. —Personas desconocidas lesionaron a tiros y torturaron a un sujeto, dejándolo sobre la calle Flavio Rivero,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -