19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Exégesis / Por Félix J. López Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Temas cotidianos

Por Félix J. López Romero

 

- Patrocinado -

Procuraré que paz y tranquilidad retornen: Astudillo Flores

 

Fue muy bien recibido por la sociedad, el mensaje que envió al tomar protesta como gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en el sentido que está entre sus prioridades buscar la paz y la tranquilidad, para que Guerrero se encamine por la ruta de la superación, acabando con los días aciagos que lo han caracterizado en los últimos tiempos, en donde el crimen organizado ha estado presente, deteniendo la marcha de la entidad a mejores planos.

- Patrocinado -

Ante los diputados de la LXI Legislatura, el nuevo mandatario al tomar posesión de su alta investidura, hizo un recuento pormenorizado de los problemas que agobian a la población, de los que dijo pondrá todo su empeño e interés, en darles un ataque frontal para que las familias retornen a los tiempos de concordia que se vivían.

En su discurso realizó un recuento de los tiempos difíciles que se viven, comprometiéndose a poner todos los esfuerzos que estén en su parte, para el logro de superar esa crítica etapa.

En su intervención hizo un pormenorizado recuento del tiempo que corren, que se caracterizan por una violencia que no tiene precedentes; por lo anterior se comprometió que la administración que encabeza, luchará para revertir las cosas, creando cuerpos de seguridad pública que garanticen un buen desempeño. Hoy por hoy en este renglón el que más preocupa al gobierno, por lo cual no debe limitar recursos, para abatir a quienes tanto daño le han causado al pueblo.

- Patrocinado -

El nuevo gobernante no soslayó, las tragedias meteorológicas que destruyeron el campo, como tampoco la ocurrida en Iguala; también la baja sensible en el turismo base de la economía estatal.

Habló del escrupuloso manejo que tendrán los dineros públicos, así como una nueva dirección del gobierno, para que proteja a los que menos tienen, así como una adecuada atención de la juventud.

Previa a la intervención de Astudillo, los partidos políticos dieron a conocer sus respectivas posiciones, habiendo concurrido con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

La tarde del mismo martes hubo otro acto en Acapulco, relativo a la toma de posesión del nuevo gobernador.

Debe anotarse que actos de desestabilización social, anunciados por la CETEG y grupos opuestos al gobierno no se llevaron a cabo, ante una vigilancia policial que impidió nada nublara la transmisión del poder ejecutivo.

 

- PUBLICIDAD -

Denuncian graves irregularidades en Comité de Fomento Pecuario estatal

Átalo Niño, presidente de la Unión Regional Ganadera, utilizó a ese organismo como “su caja chica”, afirma el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -