22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Leyva: Haremos lo necesario para garantizar sueldos y aguinaldos de trabajadores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Luis Jijón

 

- Patrocinado -

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, manifestó que analizan la posibilidad de solicitar un préstamo para poder cubrir los sueldos, aguinaldos y prestaciones de los trabajadores, pues no cuentan con dinero, “vamos hacer lo que sea para poder garantizar sus derechos en esa materia”.

Aunque se negó hablar del monto de la deuda que le heredó la administración de Mario Moreno Arcos, dijo que las observaciones que hicieron luego de la entrega-recepción, ya fueron entregadas a la Contraloría General del Estado y será ésta quien determine lo que procede.

Dijo que necesitan entre 25 ó 26 millones de pesos para restablecer las áreas del Ayuntamiento que hasta el momento se encuentran averiadas, luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieran y destrozaran las oficinas y mantuvieran tomado el palacio por más de ocho meses.

- Patrocinado -

Se le cuestionó sobre las finanzas de la administración que encabeza y si contaba con el recuso para cubrir los gastos de los últimos meses del 2015; a lo cual dijo que los salarios, prestaciones y aguinaldos de los trabajadores se encontraban garantizados, pero reconoció que no cuentan con el dinero, por lo cual ya hicieron la proyección económica de lo que van a recibir y “lo primero que tenemos que hacer es garantizar el salario y el sueldo”.

Se le preguntó si el dinero con el que cuentan les alcanza para cubrir dichos rubros a lo cual dijo que: “Vamos hacer lo que tengamos que hacer para que sus derechos no sean violentados, sobre todo en materia de sueldos”.

“Tenemos pensando como una posibilidad, solicitar un préstamo y se analiza el monto a pedir”, reiteró.

- Patrocinado -

Leyva Mena fue entrevistado al salir del Congreso local, luego de que Héctor Astudillo Flores tomara protesta como gobernador, a quien dijo le solicitaría el apoyo para dar respuesta en los temas de agua, servicios públicos y seguridad, al igual que la creación de un parador gastronómico. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Alcalde de Marquelia revela que le avisaron que habría operativo contra la comunitaria

Lincer Casiano dijo que el enfrentamiento entre miembros de la UPOEG y elementos de las fuerzas de seguridad fue circunstancial;...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -