17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

HAF saldará deuda con la UAGro: Javier Saldaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar

 

- Patrocinado -

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, retomará el adeudo que su antecesor, Rogelio Ortega Martínez, dejó con la institución y lo saldará, comentó que para el próximo 2016, han presentado una propuesta de presupuesto de 5 mil millones de pesos.

Al asistir este martes a la toma de protesta de Héctor Astudillo, como gobernador constitucional del estado, el rector comentó que le espera mucho trabajo, pero también mucha unidad al gobierno que este martes inició y que en la medida que lo solicite, la Universidad “ahí estará”.

A los nuevos funcionarios públicos, que inician la administración con Astudillo, también ofreció el apoyo de la comunidad universitaria, planteando proyectos para Guerrero. Dijo que esperará que el gobernador se siente para ofrecerle su apoyo y poder sacar de manera conjunta, adelante los problemas de la Universidad.

- Patrocinado -

“¿Qué queremos?, que nos ayude, que nos vayamos de la mano con el haciendo las gestiones para que vayamos sacando adelante los problemas de la Universidad que son los problemas del estado”, puntualizó el rector de la UAGro.

Entre los pendiente del gobierno del estado con la UAGro, se encuentra el financiamiento que nunca liberó el ex gobernador y universitario, Rogelio Ortega de más de 700 millones de pesos, asunto que dijo,  tendrá que replantar a la nueva administración, sin embargo adelantó su confianza en Astudillo.

“Hay mucho ánimo, sobre todo porque Héctor es un hombre trabajador y va a hacer gestiones en México para resolver los problemas de la Universidad”, subrayó Saldaña.

- Patrocinado -

Por otro lado, dijo que para el 2016 estarían solicitando un presupuesto de 5 mil millones de pesos, luego de que la Universidad Benemérita de Puebla, recibe 6 mil millones de pesos y tiene menos alumnos que la UAGro. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Localizan a un ejecutado en La Laja

ACAPULCO. —El cuerpo de un hombre fue localizado en la colonia La Laja la tarde de ayer. Fue a través...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -