Martín Basurto

 

El propietario de la casa de materiales fue privado de la vida a balazos cuando estaba trabajando en el poblado de Pénjamo, municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 18:45 horas de ayer, cuando Julián Terrones Mendoza, de 65 años de edad, junto con sus trabajadores descargaba dos camiones de materiales, repentinamente llegaron varios hombres armados y dispararon en su contra, perdiendo la vida en el acto.

Al momento arribaron los elementos de Gendarmería, pero los familiares del occiso levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio, localizado en la población del Conchero.

Hasta ese lugar se tuvieron que trasladar los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizar sus labores, ya que las autoridades de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público sólo encontraron rastros de sangre y las cortinas del negocio de materiales cerradas.

Una vez en el lugar, los familiares de quien fuera dueño de la casa materialista, se negaron a entregar el cuerpo, por lo cual se cree que recibirá sepultura en un panteón ejidal del Conchero.