17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Seguridad y procuración de justicia, serán prioridad: CSR

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

Como un asunto ‘delicado’ calificó el diputado local del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, la situación que priva en la entidad en cuanto a seguridad y procuración de justicia, por lo que será prioridad en los próximos días analizar y actualizar las leyes en estos rubros.

El también presidente de La comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la 61 Legislatura local, recordó que con la reforma integral a la Constitución política local, es necesario actuar las leyes a fin de que puedan ser aplicadas correctamente por lo que los diputados serán vigilantes que así sea.

Indicó que de las leyes secundarias que el Congreso deberá actualizar se encuentran precisamente las de seguridad pública y procuración de justicia, pues desde su punto de vista son clave para garantizar la paz y la gobernabilidad en la entidad.

- Patrocinado -

En entrevista, el priista insistió que áreas como Seguridad Pública juegan un papel importante por lo que se dijo dispuesto a revisar de manera puntual las leyes que tengan que ver con el tema, pero además de vigilar que sean aplicadas de manera “correcta”.

Reconoció que el trabajo es mucho, “pero el plan de trabajo viene en base a las mismas propuestas que el Ejecutivo o los demás poderes lleguen a presentar”, aunque señaló que darán puntual revisión a la nueva Constitución política local.

El legislador local indicó que se habrán de diferenciar de las legislaturas anteriores por los resultados que otorguen a la sociedad para lo cual trabajaran en el marco jurídico de la entidad.

- Patrocinado -

Sostuvo que la coordinación con el Ejecutivo será real aunque en el marco de la división de poderes “estaremos muy al pendiente de la aplicación de las leyes”, aseguró. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -