18.5 C
Chilpancingo
domingo, 27 noviembre , 2022

Analizan iniciativa para donar aparatos a niños de escasos recursos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Con el objetivo de disminuir la deserción escolar en las aulas escolares del estado, desde el Congreso local se analiza una iniciativa que permita crear un área de detección de casos de niños y jóvenes con problemas visuales y auditivos al inicio del ciclo escolar y se les otorguen aparatos de forma gratuita.

- Patrocinado -

A través de esta iniciativa se pretende que las secretarías de Salud y de Educación sumen esfuerzos para realizar acciones en beneficio de los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte las comisiones de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, analizan dicha iniciativa que presentó el diputado César Landín Pineda, quien expuso que en la entidad existen cientos de casos de niños y jóvenes que presentan dificultad visual y auditiva colocándolos en situación de desventaja o minusvalía que impide que desarrollen al máximo su potencial escolar.

Señaló que es indispensable que en las primeras semanas de cada ciclo escolar, los profesores sirvan como aliados importantes en la detección de los casos más urgentes y sean canalizados a las autoridades para que puedan ser beneficiados con el programa que se pretende impulsar

- Patrocinado -

Las reformas que propone, pretenden que una vez detectados los casos, se les otorgue una tarjeta que garantice la atención oportuna y de ser necesario, se les proporcionen aparatos de manera gratuita. (Notymás)

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -