16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Padres de los 43 jóvenes marcharán hoy en el D.F.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se cumplen 13 meses de los hechos de violencia ocurridos en Iguala y de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

 

- Patrocinado -

MÉXICO, D. F.— Al cumplirse 13 meses de ocurridos los hechos de violencia en Iguala, en los que murieron 6 personas y que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, este lunes padres de los jóvenes no localizados y miembros de organizaciones sociales que los respaldan harán una marcha, en el marco de lo que se conoce como Acción Global por Ayotzinapa.

La movilización comenzará a las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez. Estará encabezada por los padres de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” y será acompañada por organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, así como activistas defensores de los derechos humanos.

Según los organizadores, exigirán a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas, por lo que demandarán el relanzamiento de las acciones de búsqueda, cuando ya han transcurrido 13 meses, y pedirán al gobierno que cumpla con los ocho puntos que propusieron al presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión que tuvieron con él el pasado 24 de septiembre.

- Patrocinado -

Antes de la movilización que recorrerá la avenida Reforma, una de las principales de la capital del país, se espera que los padres de los 43, acompañados de su vocero Felipe de la Cruz Sandoval y del abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, ofrezcan una conferencia a las 9 de la mañana.

 

 

- PUBLICIDAD -

Exige el PRD la renuncia del gabinete de seguridad y de la fiscal Valdovinos, por masacre en San Miguel Totolapan

Dirigentes y diputados locales perredista piden que sea la FGR quien investigue los hechos de violencia en los que murió el alcalde...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -