* El problema comenzó a ser evidente en septiembre, pero este domingo de plano colapsaron viviendas y la calle recién pavimentada en la colonia Héroes de Guerrero

 

Salvador Bello

 

El presidente de la colonia Héroes de Guerrero, Sigifrido Faustino Santiago Ruiz, señaló como probable causa del desplazamiento de la tierra registrado en ese asentamiento una fuga de agua de la red que fue instalada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), cuando se pavimento la calle principal del lugar.

Entrevistado durante el recorrido que hizo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena por ese lugar, el presidente de los colonos expuso que en algunos puntos de la calle se puede observar que el agua emana de la tierra, por lo que aseguró que ese es el verdadero problema.

Recordó que desde el domingo 20 de septiembre, la calle principal del circuito Ángel Andraca, de la colonia Héroes de Guerrero, comenzó a cuartearse a pesar de que fue recién pavimentada con concreto hidráulico, pero señaló que fue hasta el sábado 17 de octubre cuando se decidió alertar a las autoridades del desplazamiento de suelo.

Indicó que en las investigaciones realizadas ese día por las autoridades, detectaron que el problema era más grande de lo que parecía, por lo que de inmediato desalojaron a todas las familias cuyas casas están cercanas al lugar donde se agrietó la tierra, porque las viviendas ya mostraban algunos daños.

Consideró que esta acción fue oportuna, debido a que este fin de semana se agravó el problema y el desplazamiento del suelo destruyó varias casas y la calle principal casi por completo.

Celebró que las autoridades se han comprometido a apoyarlos, por lo que les solicitó que no se vayan a olvidar de ellos.