33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Desfilan perros disfrazados para fomentar la adopción en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— Con el fin de fomentar la cultura de la adopción y el cuidado animal, la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) organizó el primer concurso de disfraces de Halloween y adiestramiento canino.

Al Parque Merle Oberón, ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul, llegaron los asistentes con sus perros de talla grande, mediana y pequeña, además de un kilo de croquetas para donarlo al refugio Hogar Temporal Palenque (Hotepa) que cuenta con más de 50 perros rescatados de la calle.

- Patrocinado -

Perros de raza chihuahua, labradores, pug, pitbull, pastor alemán y salchicha, entre otros, participaron en el concurso de disfraces vestidos de brujita, superhéroes, espanta pájaro, vaquitas, diablitas y muchos más.

Además, el evento ofreció una muestra de adiestramiento canino gratis por parte de Training Wolf, a cambio de la donación de alimento para estos animales.

La directora del plantel de la Unidep, Jessica Alejandra Portilla Sosa, dijo que al organizar este concurso, además de la convivencia familiar con sus mascotas, se busca fomentar la cultura de adopción y el cuidado animal.

- Patrocinado -

Comentó que la clase gratis de adiestramiento canino tuvo la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia que merecen los perros.

Por otra parte, Mariana Acosta, del hogar temporal Palenque, resaltó que el alimento recaudado ayudará a los más de 50 perros que viven temporalmente en el refugio, pues buscan ser adoptados.

Expuso que los animales han sido rescatados de la calle y, en algunos casos, han sufrido maltrato o los encontraron enfermos.

- Patrocinado -

Agregó que también se realizan campañas de esterilización y de vacunación gratuitas en colonias de Acapulco.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron una camita, un kit de aseo y entretenimiento para los perros. (NTX)

- PUBLICIDAD -

Fue prudente ante los bloqueos para evitar desmanes, asegura Abelina López

  Ana Lilia Torres   La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que fue prudente y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -