SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— Con una impresionante procesión, orden y fé en honor al Señor del Nicho, donde cientos de feligreses de esta ciudad y de los diferentes municipios de la región, acuden a dar gracias por las protecciones que han recibido, culminó la feria anual del 19 al 23 de octubre, informó Jesús Abundis García.

El alcalde de Tlapa mencionó que año con año se llevan a cabo dichas festividades donde los pobladores elaboran artesanalmente los tapetes multicolores majestuosos que se colocan en las calles Fonseca, Mina, Vicente Guerrero, Añorve y Mariano Matamoros, para que el Señor del Nicho pase por encima durante la procesión.

Asimismo, detalló que en estas actividades de la feria anual se llevan a cabo la quema del castillo, torneos de futbol, bailables por diferentes grupos de danzas de la región, entre otras actividades.

Por otro lado, dijo que el ayuntamiento lleva a cabo la conmemoración del 125 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad de Tlapa de Comonfort, por lo que se otorga la medalla el mérito cívico “Ignacio Comonfort” a personas ilustres desde el año de 1995, y en esta ocasión fue homenajeada la antropóloga Elizabeth Jiménez García.

“Sin duda alguna, estoy convencido de que para tener los mejores resultados, debemos de estar juntos sociedad y gobierno para tener el Tlapa que merecemos y que queremos”, concluyó el alcalde.