17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Escuelas privadas, ganadoras de concurso de dibujo y pintura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 El director del Consejo Estatal de Población, Jesús Ramírez Guerrero acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, entregaron los premios del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015

- Patrocinado -

 

ISIDRO BAUTISTA

 

- Patrocinado -

El envejecimiento de la población es un reto para todos países y gobiernos, ya que se requiere diseñar, impulsar y ejecutar políticas públicas tendientes a mejorar la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como propiciar las condiciones necesarias para lograr su independencia económica, su seguridad social, su convivencia y participación comunitaria, expresó Jesús Ramírez Guerrero, director del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Durante el acto de entrega de los premios del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015, que en su edición 22 llevó por lema “Tic-tac, tic-tac: acompañando al tiempo. Dibuja tu vejez”, Ramírez Guerrero señaló que de acuerdo a cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), cada segundo dos personas cumplen 60 años de edad, o cada año, dijo, casi 58 millones llegan a esa edad.

Informó que actualmente una de cada nueve personas tiene 60 o más años de edad, cifra que aumentará hacia el año 2050 a una de cada cinco.

- Patrocinado -

“Es claro, sostuvo, que el envejecimiento de la población mundial es un fenómeno que ya no puede ser ignorado”.

El titular del Coespo explicó que el gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Población, en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y los gobiernos de las 32 entidades federativas, por medio de los Consejos Estatales de Población o sus equivalentes, en todo el país, casi cada año, organiza y realiza un concurso nacional de dibujo y pintura, sobre diferentes temas de población y desarrollo.

Manifestó que la premiación correspondió en el caso de Chilpancingo, a la fase estatal, cuyos participantes, a través de sus trabajos de dibujo y/o pintura imaginaron y plasmaron las ideas que tienen sobre el envejecimiento; el respeto y trato digno a los adultos mayores; el cómo lograr una convivencia sana con ellos, y el aprendizaje de sus sabios consejos.

Ramírez Guerrero hizo votos para que dicho certamen haya servido para generar más conciencia participativa en todas y todos los concursantes respecto de la importancia de los temas de población que ahora, más que nunca, requieren mayor atención y participación, para mejorar el desarrollo sustentable de nuestro país y, en especial, de Guerrero.

Convocó también a llevar a la práctica, todos los días, los sabios consejos de las personas mayores, de quienes compartió la metáfora de que los abuelos tienen plata en sus sienes y oro en el corazón.

La ceremonia de premiación fue realizada este fin de semana en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, plantel 1, de esta ciudad, con la asistencia de David Cienfuegos Salgado, secretario general de Gobierno —a la vez secretario ejecutivo del Coespo—, en representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, también presidente honorario del mismo organismo.

Los ganadores del primer lugar fueron en la categoría A, de 6 a 9 años, Lidia Abigail Solís Diego, del Colegio México, de esta capital; categoría B, de 10 a 12, Mariana Almazán Huitzil, del mismo plantel; categoría C, de 13 a 15, Danna Sherlin Román Coria, del Colegio Siglo XXI, de Iguala, y categoría D, de 16 a 19, Ximena González Morales, de cursos de inducción para ingreso a nivel superior, de Acapulco.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -