22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Exégesis / Por Félix J. López Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Temas cotidianos

- Patrocinado -

 

 

Deben tomarse alternativas para arribar a la paz requerida

- Patrocinado -

 

El secretario de Gobernación, Miguel Angol Osorio Chong, aceptó que el plan para devolverles la seguridad a los guerrerenses fracasó, por lo que se ha instrumentado uno nuevo que se espera de los resultados que se esperan de él. Lo anterior lo expresó en el curso de una visita que le hizo el gobernador electo de la entidad, Héctor Astudillo Flores, quienes de manera conjunta dieron a conocer lo anterior, que tiene como propósito que la paz ahora quebrantada por la delincuencia organizada retorne.

Diversos analistas políticos están de acuerdo, que los problemas que vive la entidad, tienen su origen en la pobreza y marginación de alto número de sus habitantes, quienes han sido reclutados por bandas criminales ante la imposibilidad de poderles ofrecer una mesa en donde haya lo necesario, para realizar una vida sin tantas limitaciones como ahora ocurre; en regiones indígenas se han establecido comedores familiares, los que solo atienden a una pequeña parte de la población.

- Patrocinado -

Lo requerido es una educación que esté presente en toda la geografía estatal; también hacen falta carreteras, porque las existentes solo enlazan a los grandes centros de población, quedando marginados los pueblos del área rural, que tienen que conformarse con brechas para su acceso. El campo debe tecnificarse para una alta producción de granos sobre todo.

Cuando se habla de Guerrero se piensa en Acapulco, al que se le han prodigado todo género de atenciones, las mismas que debería tener toda la entidad para salir del atraso en que se encuentra. Cuando llegan nuevas autoridades renacen las esperanzas de progreso. Existe confianza en el sentido que Astudillo Flores, realizará una administración progresista. Ojalá y así sea.

- PUBLICIDAD -

Se lesiona motociclista al derrapar en el bulevar “de la muerte”

Con lesiones en diferentes partes resultó un joven luego de que derramará la motocicleta que conducía. Fue a eso de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -