*El primero fue parado en la carretera; el otro en la colonia Llano Largo

 

ACAPULCO. — La tarde de ayer fue detenida una persona de sexo masculino, el cual portaba una pistola dentro de su vehículo.

Se trata de Juan José Ocampo Aguilar, de 40 años de edad, el cual forma parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y labora en la Escuela “Ignacio Manuel Altamirano”; además es comerciante, puesto que tiene un puesto de verdura en la central de abasto y es originario de Cuernavaca, Morelos.

Elementos de la Policías que realizaban un operativo de vigilancia, le pararon el alto a Ocampo Aguilar cuando se trasladaba a bordo de un vehículo, tipo Focus, modelo 2000.

El sujeto se puso nervioso, y cuando las autoridades revisaron la cajuela, se dieron cuenta que en ella llevaba una pistola calibre 9 milímetros, así como dos celulares marca Samsung, una cartera con efectivo $1,100 pesos, una cadena de oro de 14 quilates y una carátula para celular.

Todos los objetos fueron decomisados, y el detenido fue llevado a las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

OTRO DETENIDO

Alrededor de las 17:00 horas de la tarde, un grupo de la Fuerza Estatal en  coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia Llano Largo.

En ese lugar le hicieron una revisión a Ignacio Pérez Parra, de 43 años, licenciado en Derecho, con domicilio en carretera Cayaco Puerto Marqués de la colonia Navidad De Llano Largo, encontrándole una pistola marca Sig Sauer, calibre 380milímetros,  modelo p250, con matrícula eak187080, y un cargador con capacidad para quince cartuchos, con cinco útiles calibre 380.

Por lo anterior, el licenciado fue puesto a disposición de las autoridades por portación de arma de fuego.