20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Usará FGE tecnología de otros países en casos de desapariciones masivas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Será similar a la utilizada en el ataque terrorista a la Torres Gemelas en Nueva York

 

- Patrocinado -

Bernardo Torres

 

Ante la gravedad de la desaparición de personas en Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE), aplicará tecnología usada por otros países para casos de desapariciones masivas, como la ocurrida el ataque terrorista a la Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

- Patrocinado -

Tras poner en marcha el Banco de Genética, que precisamente servirá para buscar a personas desaparecidas, no solo del estado de Guerrero, sino de todo el país, el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, adelantó que se pondrán en contacto con otras entidades en donde exista un problema similar de desapariciones.

En el evento, al que acudieron además, representantes de los “Otros Desaparecidos de Iguala” y Ciencia Forense Ciudadana, el fiscal consideró que el tema de la desaparición de personas se atienda de manera correcta y se le dé la importancia a la búsqueda.

“Lo que es el tema de desaparición de personas, el problema que tenemos de fosas clandestinas y sobre todo que venga a dar certeza jurídica al actuar pericial y del Ministerio Público debe haber un llamado para que todas las personas vengan” señaló.

- Patrocinado -

Hizo un llamado a todos los sectores y organizaciones que representan a desaparecidos, para que acudan al Banco de Genética para dejar sus muestras de manera voluntaria.

“Es un paso muy importante para Guerrero esto que se está dando y sobre todo por la asesoría internacional que tenemos, la figura del defensor del pueblo de Colombia está asesorándonos, y el apoyo del gobierno federal en todo momento” señaló.

Lamentó que sigan ocurriendo este tipo de casos, en su mayoría asociados a la delincuencia organizada, problema que se exhibió con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre.

Por tal motivo, dijo, en Guerrero se aplicará un software para la identificación de personas, como el utilizado en EU, cuando ocurrió el ataque terrorista a las Torres Gemelas y que dejó miles de personas muertas.

“La desaparición de personas es muy lamentable y bueno, esta es una herramienta que nos va a fortalecer mucho en este tema. Este equipo es un software donde van a estar almacenadas todas las muestras, la verdad estoy muy agradecido que vinieron representantes de desaparecidos a nivel nacional, parece que vienen de Tamaulipas, Coahuila y sobre todo los de Iguala”, expuso. (API)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

“Nadie ganó todo y nadie perdió todo”: Héctor Astudillo

* El gobernador dijo que no se ha comunicado con Evelyn Salgado y que tampoco tiene fecha para reunirse...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios